12 septiembre 2023

"Por si las voces vuelven", de Ángel Martín

 

Recomendación: 👅 👅 ◌ ◌ ◌


   Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño.


   No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás. O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen "crec" y se acabó.


    Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que hay pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta: no necesitas llegar a tocar fondo para reconstituirte desde cero.


Título: Por si las voces vuelven
Autor: Ángel Martín
Editorial: Editorial Planeta
Año de edición: 2021 (digital)
ISBN: 978-84-08-25009-8
Más información: Por si las voces vuelven

14 comentarios:

  1. Espero leerlo pronto, la salud mental es un tema que me interesa y quiero conocer su experiencia de primera mano. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si le das una oportunidad, espero saber tu opinión. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estoy segura de que me resultaría una lectura de lo más impactante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste la recomendación de hoy. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Me encantó este libro y me ha encantado tu reseña. Yo también he pasado largas temporadas en una clínica de salud mental y parece que pasa todo un mundo hasta que te pones mejor. Gracias por dar visibilidad a las enfermedades mentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya no publico reseñas, simplemente recomiendo libros y les doy una puntuación. Este título no me ha gustado especialmente, pero sí creo que hay que concienciar y dar visibilidad a las enfermedades mentales. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Buenas!

    (A veces leo los comentarios de los demás y descubres cómo no solo en tu blog ocurre que se escriben sin haber leído nada xDDD).

    He leído en general buenas referencias sobre este libro y, aunque estoy plenamente de acuerdo con que hay que dar visibilidad, si te soy sincera, se me hace bola pensar en leerlo. Sí que me gusta escuchar a Ángel Martín pero tanto como leerlo, pues como que no sé.

    Gracias igualmente por recomendarlo con honestidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, hay épocas en la vida que llegan ciertas lecturas que se disfrutan más que otras. En cuanto al tema de los comentarios, son pocos, pero en ocasiones hay alguno que es algo desafortunado; como en la vida misma. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola, tomo nota. Sin duda no debió ser fácil para ti. Excelente reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Te sigo para continuar con el apoyo entre blogueros. Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Me interesa lo que escribe este chico. A ver si puedo leer algo suyo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes pronto, dentro de un par de meses publica nuevo libro. ¡Nos leemos!

      Eliminar