21 diciembre 2023

"El ruido de una época", de Ariana Harwicz

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌


   Me han llamado al orden por no adecuar mi habla al uso actual. Me han dicho que lo que digo es violento, ofensivo, por el modo en que lo digo, es decir, que la lengua que hablo es la culpable de la ofensa. Me pregunto cómo hacer para señalar la violencia de quienes sí adaptaron su diccionario y su lengua a este tiempo, de quienes impugnan los usos de la lengua que no se adaptan a su ideología. Cuando escribo acepto todo lo que es, veo todo, estoy dispuesta a todo. No evito ciertos adjetivos, no censuro ciertas torsiones, básicamente porque no soy juez, no estoy en un tribunal correccional. Una novela no es una audiencia judicial. No es una sentencia. Pensar moralmente a los personajes es como si Beethoven hubiera censurado una nota de su sonata por exceso de sensualidad.


Título: El ruido de una época
Autora: Ariana Harwicz
Editorial: Gatopardo Ediciones
Edición: 2023 (digital)
ISBN: 978-84-126639-8-3
Más información: El ruido de una época

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Si no te importa, voy a incluir tu reseña en mi blog, en el reto de lectura que tengo abierto, pues el tema de diciembre-enero era un libro publicado en 2023 con autora femenina, y esta publicación cumple el requisito. Si no quieres que lo incluya, coméntamelo, ¿vale? ¡Gracias!
    ¡Feliz Navidad!
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, se me olvidaba, el reto es este: https://literatureandfantasy.blogspot.com/2023/12/reto-de-lectura-diciembre-enero.html

      Eliminar
    2. ¡Hola! Me alegra que te mi recomendación se ajuste al reto de lectura. Sin problema, puedes incluirlo. ¡Nos leemos!

      Eliminar