15 enero 2018

"Media vida" de Care Santos



Recomendación: 👌 👌 👌 👌 👌
  
   Éste es el primer libro que leo de Care Santos y me ha descubierto a una gran autora. Ha sido galardonado con el Premio Nadal 2017, el cual se inició en 1945. Estoy escribiendo la reseña; pero sigo dándole vueltas al final, repasando lo que he leído, saboreándolo asombrado. La trama está ambientada en dos fechas bien diferenciadas: 1950 y 1981, la dictadura y la Transición en España. Narra la historia de cinco amigas y la vida de cada una de ellas. Descubrimos sus pensamientos, pasiones, temores y secretos.

"A menudo la verdad está en lo pequeño,
que tanto cuesta ver"
  
   La cita anterior, sacada del libro, me recuerda a "Lo esencial es invisible a los ojos" de mi queridísimo "El Principito". Por otro lado, como una buena chef, Care Santos nos ofrece un menú especial que se compone de:
    • Un entrante inquietante: nos sirve para despertar los sentidos y nos abre el apetito. Descubrimos a las cinco adolescentes y su juego.
    • Un primer plato interesante: en el que podemos degustar los cinco ingredientes, uno por uno. Cinco capítulos, uno por cada mujer, conoceremos que han hecho las últimas décadas.
    • Un segundo plato revelador: con el que descubriremos los secretos y se entrelazarán las historias. Ahora, las que volverán a jugar ya no son unas niñas.
    • Un postre asombroso: un último capítulo deseado, que te descoloca y te deja un muy buen sabor de boca

   Para terminar, me gustaría recalcar que he tenido un problema, en mi libro las páginas no paraban de pasarse, una tras otra hasta llegar al final. La lectura es ágil, amena y, en ciertos puntos, tensa. Nos metemos en la vida de cinco desconocidas, pero acabamos encontrando a cinco mujeres luchadoras. Veremos que con ellas las apariencias engañan, que las acciones tienen consecuencias y que por muy duro que te golpee la vida se debe seguir hacia delante. Realmente, uno se da cuenta del paso del tiempo y lo impredecible que puede ser la vida. Recomiendo su lectura, personalmente me ha fascinado.

   
Título: Media vida
Autora: Care Santos
Editorial: Ediciones Destino
Año de edición: 2017
Páginas: 416
ISBN: 978-84-233-5183-1
Más información: Media vida

2 comentarios:

  1. Es una novela que tengo pendiente desde el año pasado y todavía no he leído... Tú reseña me la he recordado y viendo como la has disfrutado, voy a ver si de una vez la leo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que ha sido un acierto, te la recomiendo. Espero saber tu opinión del libro, en cuanto lo leas. ¡Nos leemos!

      Eliminar