miércoles, 17 de enero de 2018

"Suero de una noche de verano" de Enfermera Saturada



Recomendación: 👌 👌 👌 ◌ ◌

   Aunque el título de la entrada se refiere al último libro publicado por Enfermera Saturada, voy a realizar un comentario de sus cuatro libros. Empezaré por el último publicado, que es el más corto de todos y, también, el único con ilustraciones a color y algunos pasatiempos. De lectura divertida y breve, narra ciertos aspectos dentro del mundo enfermero, siempre desde un punto de vista cómico. Aunque, visto lo visto, creo que es el final de una saga; puesto que el autor está rizando demasiado el rizo para poder publicar libros. En todo caso, sirve, sin duda, para pasar un rato agradable y entretenido.

"Y así fue como aprendí a sonreír, llorando"

   El primer libro que publicó, "La vida es suero", fue un boom y uno de los libros sobre anécdotas enfermeras más divertidos. Además, al ser el primero, despertó mucho interés y se dio a conocer más allá de Twitter. Sin duda, es el libro que más me ha entretenido y me he reído con él. En mi caso, el ejemplar que tengo está publicado por Amazon; antes, incluso, que lo publicara una editorial española.
Recomendación: 👌 👌 👌 👌 ◌

"Por cierto, ¿sabéis que es un estudio a ciego simple?
Un traumatólogo viendo un electro.
¿Y a doble ciego?
Cuando despierta a su adjunto"
 
   El segundo libro publicado se titula "El tiempo entre suturas" y, de entre todos, es el que menos me divirtió y en el que más tópicos encontré. Se lee igual de rápido que los mencionados anteriormente y hay ciertos capítulos que expone de forma más amplia temas que ya había citado en el primero.
Recomendación: 👌 👌 ◌ ◌ ◌

   "Las uvis de la ira" se publicó en el 2016 y pasamos de las anécdotas de enfermería para leer sobre todo tipo de temas: la farmacia, las insulinas, tipos de leche... Es entretenido para mí, incluso, más que el segundo; pero ya se percibe que no queda mucho más donde rascar para seguir con la misma temática.
Recomendación: 👌 👌 👌 ◌ ◌

   Sin duda, con estos libros que se leen en poco tiempo, te entretienes y te mantienen, en mayor o menor medida, sonriendo con las anécdotas y recapacitando sobre aspectos del mundo sanitario actual. Para terminar, también quisiera hacer mención a otro libro de tapa dura escrito por Héctor Castiñeira como "Mamá Saturada", titulado "Desayuno con lactantes", y publicado también el año pasado por Ediciones Martínez Roca. El cual tengo pendiente por leer y del que os hablaré en otra futura reseña. ¿Vosotras habéis leído alguno de estos títulos? ¿Cuál os ha parecido el más divertido?




Título: Suero de una noche de verano
Autora: Enfermera Saturada
Editorial: Plaza & Janés
Año de edición: 2017
Páginas: 128
ISBN: 978-84-01-02028-5
Más información: Suero de una noche de verano

2 comentarios:

  1. Leí le primero hace un par de años, más o menos, y me pareció una lectura entretenida y divertida. No he leído ninguno más, pero si son como el primero, tienes asegurado un buen rato. Y eso es lo que busco en algunos libros. Me los llevo apuntadados para cuando me apetezca algo de este estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En cuanto leas alguno no dudes en publicar reseña o decirme qué te han parecido. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar