10 julio 2018

"Vengo sin cita" de Fernando Fabiani


Recomendación: 👌 👌 👌 👌 ◌

   A menudo no suelo seguir el orden cronológico de publicación de ciertos libros; éste no es nuevo caso. Aunque vi en la librería la nueva obra de Fernando Fabiani, me contuve y decidí comprar su primer libro; dejando para más adelante el segundo.

   Voy a pasar a diseccionarlo: nos encontraremos un prólogo, veintiocho capítulos, un epílogo y, entre medias, trece secciones con frases reales de pacientes junto con veintidós ilustraciones de Laura Santolaya.

   Empezando por el prólogo de Manu Sánchez, éste me ha parecido pesado y repetitivo, se intuye el estilo cómico que pretende aportar; pero, en mi opinión, no lo ha conseguido transmitir. Las secciones con las frases de los pacientes, que se encuentran a lo largo de la lectura, me han divertido y me he reído con ellas en más de una ocasión. En cambio, las ilustraciones no me han llamado especialmente la atención y han sido utilizadas para describir visualmente alguna de las frases anteriores.

"Me duelen los óvulos de las orejas"

   Centrándome en el libro, debo de advertir a futuros lectores del mismo, que se hace corto, es alegre con letra grande y no muy extenso. Ideal para un viaje breve, para la sala de espera de cualquier consulta médica o para esas noches tranquilas de guardia.  De todos los capítulos, el que más me ha gustado ha sido el último, titulado: "Amargar a tu médico es fácil si sabes cómo". Espero que ningún paciente en su sano juicio cumpla el decálogo que se expone, debe ser "delito" y, seguramente, tu médico deje de serlo de por vida; por mucha paciencia que tenga.

   Por norma general, en verano es cuando más suelo leer y adoro este tipo de libros que sirven para desconectar y reír. Sobre todo aquellos en los que se exponen situaciones divertidas que ocurren en la vida real. En este caso, las vivencias de un médico de atención primaria. Lo más seguro es que repita autor y me lea su segundo libro: "Vengo de urgencias".
 


Título: Vengo sin cita
Autor: Fernando Fabiani
Editorial: Aguilar
Año de edición: 2106
Páginas: 192
ISBN: 978-84-03-51555-0
Más información: Vengo sin cita

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros, breves y llenos de humor. No me ha quedado muy claro si se trata de anécdotas de médicos y cosas que pasan en las consultas o simplemente historias de ficción divertidas relacionadas con el mundo de la sanidad. En cualquier caso me encantará leerlo si lo veo por ahí a buen precio, muchas gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El autor es médico y son anécdotas que le han ocurrido, reflexiones y todo con mucho humor. Se hace ameno. Espero ver tu reseña del libro y poder saber tu opinión del mismo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Se ve divertido, pero no son libros a los que suela acercarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está claro que no hay nada escrito sobre gustos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta los libros que te sacan una sonrisa. Creo que se lo voy a regalar a mi primo, que es médico y siempre me cuenta anécdotas de los pacientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que le gusta, ya contarás qué le ha parecido. Incluso se anima a escribir uno también. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que los libros de este tipo me encantan, arrancan unas cuantas risas y te dejan con un sabor muy bueno de boca. La verdad es que me gustaría leerlo en cuanto pueda...

    Vengo de la iniciativa 'Seamos seguidores' y me quedo por aquí, ¡me ha encantado el blog!
    Eres bienvenido a entrar en el mío,

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero leer tu reseña sobre el libro y saber qué te ha parecido. Ahora me paso por tu blog. ¡Nos leemos!

      Eliminar