06 junio 2019

"Sal con alguien que no lea" de Charles Warnke y Laura Ferrero


Recomendación: 👌 👌 ◌ ◌ ◌

   Agridulce. Esa ha sido mi sensación tras terminar el libro. El cual sólo recoge dos pequeños relatos. El primero es de Charles Warnke que se viralizó en 2011, tras haberse publicado en la revista digital "Thought Catalog". Personalmente es el que más me ha gustado por su ritmo, pero si tienes conexión a internet puedes leerlo tanto en la versión inglesa como en castellano, totalmente gratis. La editorial ha utilizado una adaptación de la traducción que se publicó en la revista literaria colombiana "El Malpensante".

"No salgas con una chica que lea
porque ellas han aprendido a contar historias"

   El segundo relato es de Laura Ferrero y, a diferencia del primero, me ha parecido más cotidiano, más corriente. Trata sobre el amor por la literatura y las relaciones de pareja. Éste no ha conseguido atraparme. Durante el libro encontramos ilustraciones planas a color y a doble página de María Hergueta. Consiguiendo, de esta manera, dividir los textos y aumentar el número de páginas. Pero, en mi opinión, sigue quedándose escueto. Me parece una apuesta arriesgada por el precio que tiene. Recomiendo la lectura del relato de Charles Warnke, no tanto la compra del libro.



Título: Sal con alguien que no lea
Autores: Charles Warnke y Laura Ferrero
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2019 (1ª)
Páginas: 64
ISBN: 978-84-204-3779-8
Más información: Sal con alguien que no lea

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado.
    Me llama la atención el título, así que lo pondré en mi lista.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Realmente, no me ha gustado el precio que tiene y lo que se ofrece. Un relato que se puede leer en internet y otro que sí es original para el libro. Como he comentado, yo recomiendo la lectura del relato "sal con una chica que no lea"; pero no tanto la compra del libro. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Conozco los relatos y pese a lo que dices me llama la atención, le daré un vistazo si lo veo. Eso sí, el precio es bien caro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás qué te parece a ti. ¡Nos leemos!

      Eliminar