15 enero 2020

"Fahrenheit 451", de Ray Bradbury


Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌

   Estos días he estado leyendo la novela gráfica adaptada por Tim Hamilton de la obra distópica de Ray Bradbury. Las ilustraciones de cada página consiguen reflejar  el calor asfixiante del fuego y de esa sociedad, así como los sentimientos del protagonista, Montag. Un bombero cuya misión es, paradójiocamente, quemar libros; los cuales están prohibidos en este mundo futurista. El título hace referencia a la temperatura a la que arde el papel.

"Cuanto más crece el mercado,
peor se lleva la polémica"

   El libro está constituido por una introducción de Ray Bradbury (fechada en julio de 2009) y tres partes diferentes. El lado negativo que he encontrado es que las páginas no están numeradas. Pero, sin duda, me ha parecido una adaptación de lo más fiel de la obra original. En cambio, la película de HBO, protagonizada por Michael B. Jordan y Michael Shannon, no ha logrado conseguir. Reconozco que cada vez estoy más enamorada de la novela gráfica adaptada de grandes obras, un formato colorido, de rápida lectura y con el que consigues recabar la esencia del libro original. Ya sólo me queda ver la adaptación cinematográfica de 1966 dirigida por François Truffaut.



Título: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Editorial: Debolsillo
Año de edición: 2019 (1ª)
Páginas: 160
ISBN: 978-84-663-4681-8
Más información: Fahrenheit 451

8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    El libro me gustaría leerlo algún día por la fama que tiene, porque todo el mundo dice que es buenísimo, pero no estoy interesada en la novela gráfica. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es otra opción de conocer el libro y saber sobre qué trata. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Gran libro, sin duda un clásico. Como anecdota te dejo
    este vídeo con un microrrelato inspirado en la obra de Ray Bradbury.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En cuanto tenga un momento veo el vídeo, gracias por la aportación. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! adoro este libro pero es que ademas, adoro a Bradbury! todos sus libros y sus relatos me parecen espectaculares, una buena elección de lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es lo primero que leo de Bradbury y seguramente lea más sobre él. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Es uno de mis libros favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Igual te gusta esta edición que es en novela gráfica. ¡Nos leemos!

      Eliminar