21 enero 2020

"Fariña. La novela gráfica", de Luis Bustos y Nacho Carretero


Recomendación: 👅 👅 👅 👅 👅

   Este inicio de año estoy leyendo novelas gráficas adaptadas de obras destacadas. Para empezar, me ha parecido interesante que el libro esté compuesto por tres colores: blanco, negro y rojo. Con los cuales, Luis Bustos ha conseguido aportar diferentes sentimientos a la lectura, tales como ansiedad, miedo, rabia e impotencia.

"Se dice que desde barcos romanos hasta el Prestige
todo se hunde en Galicia"

   La novela gráfica consta de cinco partes y un epílogo inédito de Nacho Carretero. De su obra original se han basado desde la serie de televisión hasta obras de teatro. Sin duda, el libro es de lo más interesante, no sólo habla de las familias que se dedicaban al contrabando y la droga en Galicia, sino también del movimiento de las madres de aquellos jóvenes que hacían las descargas o morían por sobredosis, que consiguieron abrir los ojos a las autoridades. Y, así, decayó la admiración y la tolerancia a esta actividad delictiva. No sé si el libro me ha atrapado desde el principio por cómo están hilados los acontecimientos o porque éstos han sido realidad. Una lectura de lo más recomendada.



Título: Fariña. La novela gráfica
Autores: Luis Bustos y Nacho Carretero
Editorial: Plan B
Año de edición: 2019 (1ª)
Páginas: 128
ISBN: 978-84-17001-83-4
Más información: Fariña. La novela gráfica

4 comentarios:

  1. Hola, pues me llevo anotada esta novela grafica, la verdad es que siempre las mezclo con novelas y desde luego tiene muy buena pinta, eso si, no he visto aun la serie! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Yo también tengo pendiente ver la serie televisiva. Si lo lees, ya me dirás qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Pues tiene buena pinta, a ver si le echo un vistazo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si lo lees, ya me contarás qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar