06 mayo 2022

"J. R. R. Tolkien. Entre Bloemfontein y Bournemouth", de Eleuterio Fernández

 

Recomendación: 👅 ◌ ◌ ◌ ◌


   El mes pasado se me complicó, entre una enfermedad y el trabajo acumulado, y no tuve tiempo para poder leer plácidamente. Así que tras haberme recuperado, volveré a comentar mis lecturas en el blog. No suelo leer libros autopublicados y, desgraciadamente, me ha defraudado mucho el título del que os voy a hablar hoy.


"Esto lo decimos porque, como podemos imaginar, había realidades que le traían al fresco, por así decirlo, y no les prestaba demasiada atención y, vamos, no es capaz de encontrar razón alguna para que pase de un pensamiento así, digamos de negativo, a otro que sea luz en tal sentido"


   El libro consta de un índice, una presentación, once breves capítulos y un epílogo. Es de tapa blanda, está impreso en Italia y está maquetado pésimamente. La imagen de la portada es la misma que en otras obras autopublicadas, como: "Lo más granado de Los Jardines de los Justos", "Vanishing Point" o "The Service Was Great", entre otras. En cuanto al contenido, es una breve biografía del autor británico que no aporta nada nuevo. Debido a los fallos ortográficos, las repeticiones y las frases tan engorrosas, la lectura resulta cargante, poco fluida y nada natural. A pesar de su precio (cuesta menos de cuatro euros), en mi opinión, no merece la pena comprarlo. Se aprecia que no es un trabajo al que se le haya dedicado tiempo y esfuerzo. Para arreglarlo sería necesario la aportación de un editor y un corrector, así como de un diseñador. Por muy barato que sea, no recomiendo su lectura, es un texto enrevesado que con el tiempo se vuelve infumable, una decepción.


Título: J. R. R. Tolkien. Entre Bloemfontein y Bournemouth
Autor: Eleuterio Fernández
Año de edición: 2021 (1ª)
Páginas: 96
ISBN: 9798503189216

8 comentarios:

  1. ¡Hola! El libro no es de mi estilo así que no me animaré con él. Espero que estés perfectamente de salud. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que ha sido una decepción. Sobre todo, al saber que es un "copia y pega" de los artículos que escribía el autor para la web Infocatólica. Por otra parte, ya estoy con la salud recuperada y con ganas de pasar tiempo entre libros. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues vaya decepción, tanto a nivel de contenido como de edición veo que ha sido un desastre.
    La verdad es que no estoy yo muy a tope con Tolkien últimamente, así que no me llamaba, y vista tu opinión pues ni me lo planteo :/

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola! muchas gracias por la recomendación, por lo que cuentas no es un libro que merezca la pena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lamentablemente, no es un libro con el que disfruté. Mejor elegir otra lectura. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola. La verdad es que pese a que me gusta El señor de los anillos, no me llaman nada el resto de libros ambientados en el mundo, a´si que esta vez dejo pasar la recomendación. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este es una pequeña biografía del autor, pero es mejor dedicar el tiempo a conocer o releer las obras de Tolkien. ¡Nos leemos!

      Eliminar