31 marzo 2022

"Trincheras en la UCI", de Memes UCI

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌


   Soy enfermera y no puedo dejar pasar libros como el de hoy. Los que tratan sobre anécdotas del día a día en el hospital o en los centros de salud. En este caso, conoceremos el funcionamiento de un servicio especial, la UCI. 


"La vida es así: un día eres el estudiante y
al día siguiente la referente de úlceras"


   El libro se compone de un índice, un prólogo y diez capítulos. De todos ellos, los que más me han gustado han sido el primero y el cuarto, que tratan sobre el primer día de trabajo como enfermera y sobre el hemofiltro. Los dos personajes principales, Charlie y Meri, sufrirán múltiples aventuras, líos y situaciones divertidas y conmovedoras. Charlie es más prudente e introvertido y Meri, al contrario, más alocada y sin filtros. El texto está escrito en primera persona y seremos cómplices de cómo aumenta la madurez y la profesionalidad. Creo que es un título que agradará a cualquier enfermera o estudiante de enfermería, sobre todo, a aquellas que trabajen en este servicio. Por cierto, el autor tiene otro libro, un pequeño cuaderno con apuntes: "Guía de supervivencia en UCI". Seguramente, os hablaré de él en un futuro próximo.


Título: Trincheras en la UCI
Autor: Memes UCI (Carlos Blasco)
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Año de edición: 2022 (1ª)
Páginas: 192
ISBN: 978-84-270-4945-1
Más información: Trincheras en la UCI

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Últimamente estoy viendo muchos libros similares a estos y la verdad es que en mi caso no me terminan de convencer, básicamente porque mi profesión no tiene nada que ver con la medicina, pero siempre tomo buena nota para recomendárselos a una amiga que es enfermera.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que este mes lo he dedicado a libros de esta temática. Cada vez son más autores que publican títulos de este estilo. Ya me contarás que le parece a tu amiga. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Un libro genial sobre todo para vuestro gremio.
    Beeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, son anécdotas divertidas y algunas de ellas hacen rememorar experiencias pasadas. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Mi campo no tiene nada que ver con la medicina por lo que este estilo de libro no me llaman la atención. Me alegra saber que lo has disfrutado aunque yo voy a dejarlo pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizá mi próxima reseña se adapte más a tus gustos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    Como buena fan de anatomía de grey me lo apunto jeje
    Por cierto, yo también estoy en la iniciativa seamos seguidores, me quedo por aquí!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te guste el título, ya me comentarás si le das una oportunidad. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola, no conocía este libro y me parece de lo más interesante, de hecho lo estoy pensando como un regalo para mis conocidos médicos, quizá les guste y sobre todo por el tono divertido que comentas que incluye.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un buen regalo, creo que les gustará más si son enfermeras o intensivistas. Pero, sin duda, se reirán de las anécdotas del autor. ¡Nos leemos!

      Eliminar