14 marzo 2022

"Violín", de Antonio Rubio y Óscar Villán

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌


   Para romper con la tendencia de reseñas sanitarias que estoy trayendo al blog, hoy os quiero hablar de un pequeño libro infantil. Apropiado tanto para bebés, como para niños de tres o cuatro años. 


"Pom, pom, pom,
hace el tambor"


   Tiene un formato cuadrado y con páginas redondeadas de cartón duro, ideal para que los más pequeños puedan pasar hojas y mirar los dibujos. Los cuales son sencillos, están a color y representan claramente el texto. Cabe destacar que el autor utiliza muchas onomatopeyas y la musicalidad de las palabras. Los niños se divertirán oyendo e imitando los gestos que hace el lector, tocando el violín, el tambor o la trompeta. El título ha llegado a su séptima edición y forma parte de la colección "De la cuna a la luna". Para terminar, solo quiero indicar que, en 2018, se le concedió el premio Pequeño Dragón. También está disponible en catalán, gallego y euskera. Una forma amena de acercar los libros a los bebés y fomentar el interés por la lectura y los instrumentos musicales.


Título: Violín
Autores: Antonio Rubio y Óscar Villán
Editorial: Kalandraka Editora
Año de edición: 2020 (7ª)
Páginas: 14
ISBN: 978-84-92608-80-5
Más información: Violín

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Se ve muy chulo y espero que los más peques puedan disfrutarlo muhcho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mi hija y yo disfrutamos mucho cantando las rimas que aparecen en el libro. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola. ¡Qué preciosidad! Un regalo para que los disfruten los pequeños futuros lectores.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Un título para que toda la familia se divierta, sobre todo, los más pequeños de la casa. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gusta que tenga el tema de las onomatopeyas incluidas, ya que eso lo hace más entretenido para los peques. Tomo nota de la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Justo esta reseña me viene genial, mi hermana ahora mismo esta embarazada y yo tengo 0 idea de este tipo de libros así que puedo ir haciendo una listita para el futuro, con una madre lectora y una tía lectora esa niña tiene que leer también.
    Me lo llevo apuntado porque me parece muy divertido con las onomatopeyas y estoy segura de que a mi hermana le encantará cuando se lo enseñe.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que lo pasáis genial. Además la colección tiene varios títulos diferentes. Dale la enhorabuena a tu hermana. Ya me contarás qué os ha parecido el libro. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola.
    Pues me viene bastante bien esta reseña porque mi mejor amiga va a ser mama pronto y estaba empezando a buscar libros infantiles, así que le enseñare el libro por si se lo quiere apuntar para el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué casualidad! Dale la enhorabuena a tu amiga y a ver qué le parece este libro o cualquiera de la colección. Ya me contarás. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué libro tan lindo! Pues me lo llevo apuntado para regalarlo a mi sobrinito.
    Gracias por sugerirlo ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Un regalo con el que disfrutará toda la familia cantando las rimas. ¡Nos leemos!

      Eliminar