23 marzo 2022

"Aventuras de `la mano negra´", de Hans Jürgen Press

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 👅


   Cuando pasé por delante de la estantería de la librería y vi la portada de este libro, no pude pasar de largo. De repente, volví a mi infancia y tuve que comprar este título para recordar las aventuras de este grupo de niños. Ya hace bastantes años desde que lo leí por primera vez y me ha encantado volver a rememorar las cuatro historias.


"Ya iban a dejar al individuo en libertad,
cuando `la mano negra´ apareció"


   El libro está compuesto por un prólogo, sesenta capítulos divididos en cuatro partes diferentes y un epílogo. Cada una de las partes hace referencia a un caso distinto: descubrir a un falsificador de sellos, encontrar unas joyas robadas, tres animales del zoo o a unos traficantes de drogas. A través de unas ilustraciones, en blanco y negro, realizadas por el propio autor, tendremos que encontrar a los sospechosos y sus escondites. Los capítulos son muy cortos, de un par de páginas, por lo que los niños querrán continuar con la lectura y trabajar la observación. Además, dependiendo del número de respuestas correctas, al final del libro conseguiremos una puntuación diferente. Estoy orgullosa de comunicaros que tengo madera de campeona de detective y me puedo comparar con Sherlock Holmes. Sin duda, es un título interactivo que recomiendo para el público infantil y que disfrutarán resolviendo los casos junto a los cinco integrantes del grupo "la mano negra". Para terminar, solo me queda decir que en cierta medida el libro "Los diarios de Tony Lynx" me ha recordado a éste, con el que me he vuelto a divertir como lo hice hace tantos años.


Título: Aventuras de `la mano negra´
Autor: Hans Jürgen Press
Editorial: Planetalector
Año de edición: 2021 (14ª)
Páginas: 192
ISBN: 978-84-08-09092-2
Más información: Aventuras de `la mano negra´

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me parece muy bonito que te haya ayudado a recuperar tus recuerdos de la infancia. Yo, cuando encuentro alguno que me traslada a esa etapa, también me emociono mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro que me encantó en aquella época y que, años más tarde, me sigue gustando. Ingenioso y divertido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es una alegría siempre cuando nos reencontramos con estas historias de la infancia que nos traen tan buenos recuerdos. En mi caso no es una historia que leyese en su momento, pero me parece que sigue siendo una buena opción para los pequeños de la casa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo recomiendo tanto para niños de primaria, como para adultos. Es un libro breve y ameno. Seguro que no se cansarán de encontrar todos los acertijos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola, me alegra que el libro te haya divertido y gustado tanto, en lo personal no conocía el libro pero creo que podría darle una oportunidad, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me lo regalaron cuando tenía unos nueve años y pase tardes muy entretenidas. Me alegra pensar que, a pesar del paso del tiempo, me sigue gustando. Una lectura que recomiendo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Me gustan los libros juveniles e infantiles, pero para mí, eh!! Los disfruto mucho. Será que aún conservo parte de mi alma de niña y espero no perderla. ;)

    Beeesos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que disfrutas mucho de este título. Esperemos no perder nunca ese espíritu infantil. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hoooola!

    Ains cuantos recuerdos cuando uno se reencuentra con un libro de la infancia jaja :D
    Yo la verdad es que esta etapa la he pasado un poco ya, pero bueno jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encanta poder leer libros que me marcaron hace tiempo. ¡Nos leemos!

      Eliminar