02 junio 2021

"Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder", de Miguel Griot

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌

 

   Después de varios cambios en el trabajo y de no haber dispuesto de tanto tiempo libre como me hubiese gustado, por fín puedo volver con las reseñas al blog. Desde hace tiempo que le había echado el ojo a este libro y le tenía muchas ganas. Además, el autor consigue, mediante enigmas, que prestes atención y descifres varios misterios.

 

"Avanzábamos rasgando las tinieblas con una antorcha y
maravillándonos de la hermosa y espectacular decoración"

 

   El libro se compone de un pequeño prólogo y la historia desarrollada en pequeños capítulos de una página. Al final de cada uno de ellos encontramos una pregunta la cual debe resolverse fijándose en la ilustración a color que acompaña al texto. Pese a que va dirigido al público infantil, en varias ocasiones hay que romperse la cabeza para desentrañar los secretos. Y, de este modo, encarnaremos a Tony Lynx, quien acompañará a Rose Abbey en busca de su padre, un prestigioso arqueólogo, viajando por Londres, Damasco, Hong Kong, Moscú... Es una lectura adictiva y con un ritmo ágil. En una edición muy cuidada e ilustrada por Álvaro Ortiz. Sin duda, un desafío interesante y recomendable no sólo para los niños, sino también para los adultos. Una obra que me ha transportado a mi infancia, cuando leía títulos semejantes. Por último, me gustaría agradecer al autor, Miguel Griot, por haberse puesto en contacto conmigo para darme la oportunidad de leerlo.

 

Título: Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder
Autor: Miguel Griot (Miguel Ángel Alonso)
Editorial: Ediciones SM
Año de edición: 2018 (1ª)
Páginas: 112
ISBN: 978-84-9107-947-7
Más información: Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder

8 comentarios:

  1. Hola. Yo ya lo he leído y lo tengo pendiente de reseñar. Me gusto mucho.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que te ha gustado. Estaré atenta a tu reseña. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo no lo veo para mí pero aún así me ha gustado conocer tu opinión sobre él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo entiendo, va dirigido al público infantil. Pero, en ocasiones, es divertido recordar la infancia con libros tan interactivos como éste. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía :P

    Besitos ^^
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para eso estamos para dar a conocer nuevas lecturas. Ahora me paso por tu blog. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Gracias por tus impresiones, como dices yo creo que en este asunto los más pequeños nos dejan en evidencia a la hora de resolver misterios, en el blog hicimos la reseña a 6 manos para ver como encajaba el libro en cada edad y la verdad que fue curioso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muy interesante hacer una reseña a seis manos, me paso por tu blog para leer vuestras impresiones. ¡Nos leemos!

      Eliminar