23 junio 2021

"La ciudad sin nombre", de H. P. Lovecraft y Armel Gaulme

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌

 

   Hace tres meses leí el primer volumen de esta colección, publicado con el título de "Dagón". En la reseña del mismo comenté que sólo se iban a publicar dos tomos diferentes, pero me hace ilusión comunicaros que para mayo del próximo año llegará el tercero, "Las ratas de las paredes".

 

"En un lugar remoto de Arabia se encuentra
la ciudad sin nombre, ruinosa y privada de voz"

 

   El libro consta del relato del escritor americano (que se publicó por primera vez hace una década), acompañado por las ilustraciones del artista francés, y un epílogo de éste último. Además, este texto se considera la primera historia ambientada en el mundo de los "Mitos de Cthulhu". Asimismo, es la primera vez que se nombra a Abdul Alhazred y se cita unos versículos del "Necronomicón". Como en el volumen anterior, la edición está muy cuidada, en tapa dura, con los bordes redondeados y los dibujos a carboncillo; lo que lo asemeja a un cuaderno de viaje o de anotaciones. Esto, junto con el texto escrito en primera persona, nos da la sensacion de estar leyendo la aventura de un explorador solitario. Un libro que recomiendo tanto para aquellos que quieren completar la colección, como para los amantes de Lovecraft. Sin duda, para el año que viene os comentaré qué me ha parecido el próximo título.


Título: La ciudad sin nombre
Autores: H. P. Lovecraft y Armel Gaulme
Editorial: Ediciones Minotauro
Año de edición: 2021 (1ª)
Páginas: 88
ISBN: 978-84-450-0979-6
Más información: La ciudad sin nombre

12 comentarios:

  1. He visto esta colección y me ha tentado mucho. Me he resistido porque los de Lovecraft ya los tengo todos, pero la verdad es que cuesta trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una colección interesante publicados con mucho esmero. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Yo no he leído nada de Lovecraft, pero tengo unas ganas locas. ¡Me apunto la colección! A ver si con ella me engancho a su estilo :D
    Besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una muy buena forma de conocer el estilo de Lovecraft y adentrarse en su mundo. A mí me ha pasado, de no haber leído nada a tener ganas de más. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado y espero que también disfrutes del próximo. Ya nos contarás. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, lo más seguro que traiga la colección completa. En Francia, a día de hoy, se han publicado cuatro títulos. Espero que se traduzcan todos, para poder disfrutarlos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña adoro Lovecraft Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la reseña. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Hace bastante que leí alguna cosilla de Lovecraft y la verdad es que me gustó a pesar de no ser mi género de preferencia, así que no me importaría darle una oportunidad a esta nueva colección.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas con la colección o con alguno de los títulos, no dudes en comentarme qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola.
    No he leído nunca nada de Lovecraft pero quiero leer algo suyo pronto aunque es cierto que no soy mucho de leer el genero que escribe.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que es una buena oportunidad para conocer alguno de los relatos de Lovecraft. Ya me dirás. ¡Nos leemos!

      Eliminar