12 marzo 2021

"Dagón", H. P. Lovecraft y Armel Gaulme

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 👅

 

   Tenía ganas de dar una oportunidad a Lovecraft y empezar a leer algún relato suyo. Por suerte, hace un par de semanas se publicó, en una edición de lo más original, uno de los relatos más famosos del escritor estadounidense. Es un libro pequeño, con tapa dura y los bordes redondeados, lo que lo asemeja a una libreta de dibujo. Dentro de la colección "Los cuadernos Lovecraft" es el primero de los dos títulos que se van a publicar.

 

"Tan vasta era la extensión de la nueva tierra emergida debajo de mí que,
por mucho que aguzaba el oído, no percibía el más leve rumor de oleaje"

 

   El libro consta del relato, acompañado por ilustraciones a carbancillo, y el epílogo del artista francés, Armel Gaumel. En éste último, podemos encotrar varios dibujos propuestos para la portada, realizados en tinta china a pluma. El texto, escrito en 1917, fue la primera publicación profesional del autor, en la revista The Vagrant dos años después. Es un relato sencillo, pero perturbador. Escrito en primera persona, transmite al lector esa sensación de desazón y ansiedad que experimenta el protagonista, un oficial de la marina mercante. En cuanto a las ilustraciones, son más de cincuenta, consiguen añadir matices a lo leído y que resulte más vívido. Sin duda, recomiendo su lectura, sobre todo, a aquellas que desconozcan la pluma del autor y quieran conocerla. Ya he reservado el segundo título de la colección, "La ciudad sin nombre", que se publicará en mayo de este año. Ya os comentaré la experiencia, ojalá sea tan fascinante como la que os acabo de contar.

 

Título: Dagón
Autor: H. P. Lovecraft y Armel Gaulme
Editorial: Ediciones Minotauro
Año de edición: 2021 (1ª)
Páginas: 80
ISBN: 978-84-450-0964-2
Más información: Dagón

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizá en otra ocasión se ajuste más a tus gustos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Holaa! no conocía el libro pero no creo que lo lea, no es el tipo de libro que me llaman la atención. Gracias por tu recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Se publicó hace pocas semanas. Yo estoy esperando a mediados de mayo para poder leer otro relato de Lovecraft en este formato. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente leer algo del autor y esta parece una opción perfecta para empezar a leerle, así que no descarto darle una oportunidad.


    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas a leerlo, espero saber tu opinión. ¡Nos leemos!

      Eliminar