02 marzo 2021

"El Hobbit", de J. R. R. Tolkien

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 👅

 

   Empiezo marzo con ganas de cumplir mis objetivos y como ya comenté en la reseña que realicé del libro "J. R. R. Tolkien", de Gary Raymond, me propusé para este año releerme los libros más emblemáticos del autor británico. Hacía mucho tiempo que no me adentraba en la Tierra Media, así que pedí a los Reyes Magos el estuche Tolkien; que está compuesto por "El Hobbit", la trilogía de "El Señor de los Anillos" y un mapa desplegable.

 

"¡Mi armadura es como diez escudos, mis dientes son espadas,
mis garras lanzas, mi cola un rayo,
mis alas un huracán, y mi aliento muerte!"

 

   El libro se compone de una breve biografía del autor, dos mapas, diecinueve capítulos y un índice. Recordaba la historia en términos generales, pero, no el estilo directo que se utiliza. Las descripciones no son extensas y los diferentes actos empiezan y acaban en cada capítulo. He disfrutado, como si fuera la primera vez, de todas las aventuras que suceden durante la historia, repleta de fantasía. Desde la salida de Hobbiton, atravesando las Montañas Nubladas, pasando por el Bosque Negro y Esgaroth, hasta llegar a la Montaña Solitaria. Quizás la edición, al ser de bolsillo, no sea la más elegante; ya que me he dejado la vista en esa letra tan pequeña. Pero, me ha atrapado desde el principio, a pesar de ser considerada una obra juvenil. No he podido dejar de leer y me ha apenado terminarlo. Por suerte, tengo la trilogía encima de la mesa para continuar con mi propósito. Aunque la narración no será tan directa. Sin ningún ápice de duda, recomiendo su lectura. No tanto la adaptación cinematográfica, que me ha resultado de lo más insufrible.

 

Título: El Hobbit
Autor: J. R. R. Tolkien
Editorial: Booket
Año de edición: 2020 (17ª)
Páginas: 288
ISBN: 978-84-450-0065-6
Más información: "El Hobbit"

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Las películas me gustan bastante, pero no tengo claro si me animaré algún día con los libros. Me alegra que te haya gustado :).

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo he disfrutado más del libro, que de la trilogía que realizó Peter Jackson del mismo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí hace mucho tiempo... Quizás le de una nueva oportunidad ^^ Me alegro mucho de que te gustara.
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también lo leí hace varios años, pero me han vuelto las ganas de pasar aventuras por la Tierra Media. Si lo relees, sabes que me gustaría saber tu opinión. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Leí el libro hace ya unos cuantos años y la verdad es que me gustó mucho. Con las películas nunca me animé porque me parecía que 3 películas de un libro tan corto eran innecesarias, pero vamos que viendo lo que mencionas veo que no me he equivocado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Prefiero el libro a la trilogía que realizó Peter Jackson. Además, siempre me he imaginado a Thorin más mayor que en la adaptación cinematográfica. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me he planteado muchas veces darle una oportunidad a este libro pero definitivamente creo que no es para mí y dudo mucho que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a que le des una oportunidad, quizá te sorprenda. ¡Nos leemos!

      Eliminar