25 marzo 2021

"El arte de El Hobbit", de Wayne G. Hammond y Christina Scull

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 👅

 

   Hoy, 25 de marzo, es el Día Internacional de leer a Tolkien y el día en el que he acabado de leer este libro de arte. Es extraordinario poder ver los dibujos y bocetos que realizó el propio autor, quien ideó el universo de la Tierra Media. Se editó para conmemorar el 75 aniversario de la primera publicación de "El Hobbit". Y es una edición muy cuidada, en tapa dura y con estuche, pero he echado en falta un punto de lectura de tela.

 

"La sobrecubierta de Tolkien para El Hobbit
se sigue utilizando en algunas ediciones,
y es uno de los ejemplos más atractivos y
de más éxito de los diseños británicos de sobrecubierta"

 

   El libro consta de un índice, una introducción, veintidós capítulos y un epílogo. Además, durante la lectura encontraremos ocho desplegables. Ha sido interesante la relación de los esbozos y mapas con las citas del libro "El Hobbit", pudiendo comprobar la evolución de los dibujos y cómo se adaptan las descripciones del texto. Gracias a los nuevos escaneados digitales, las reproducciones se pueden ver en alta calidad, contemplando todos los detalles. También, he disfrutado de los múltiples datos curiosos, como que en las primeras etapas de creación Beorn era llamado Medved. Un libro muy recomendado para amantes de Tolkien o para aquellos que quieran conocer el desarrollo pictórico de la precuela de "El Señor de los Anillos", desde sus inicios como manuscrito hasta su aparición pública como libro impreso. Aprovechando el día que es hoy, y tras haber disfrutado de esta lectura, voy a seguir con mi relectura de "La Comunidad del Anillo", cuya reseña espero traeros en breves al blog.

 

Título: El arte de El Hobbit
Autores: Wayne G. Hammond y Christina Scull
Editorial: Minotauro
Año de edición: 2012 (1ª)
Páginas: 144
ISBN: 978-84-450-0048-9
Más información: El arte de El Hobbit

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece que puede ser una gran idea para los que sean fans de la saga, así que lo tendré en cuenta por si tengo que hacer algún regalo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Un buen regalo para los amantes de Tolkien. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La cubierta es realmente preciosa, sin duda un libro para coleccionar ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es semejante a la que realizó Tolkien. En el libro se cuenta cómo la ideó. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!, nunca he leído el hobbit y no creo que lo lea, pero bueno nunca se sabe. ahora no me atrae mucho este libro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, si te animas algún día, yo te aconsejo que primero leas "El Hobbit", de Tolkien, antes que éste. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No sabía lo de la fecha, me lo apunto para el año que viene, porque me gusta enlazar las lecturas con fechas importantes
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá que el año que viene ese mismo días estemos leyendo algo de Tolkien. ¡Nos leemos!

      Eliminar