06 abril 2021

"J. R. R. Tolkien. Guía para jóvenes", de Andrew Blake

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌

 

   Esperando a que se vuelva a publicar la biografía de Tolkien escrita por Humphrey Carpenter, que será dentro de ocho días. No he podido resistirme a leer esta breve guía sobre el autor británico y sus obras. Un buen aperitivo mientras cuento los días que quedan para que me llegue el otro título a mis manos.

 

"La obra de Tolkien ha dejado una profunda huella
en la industria del entretenimiento"

 

   El libro consta de un índice, ocho capítulos, una cronología y un glosario. Además, durante la lectura encontramos nueve ilustraciones en blanco y negro. Este volumen sirve para tener una amplia idea de la vida y los libros de Tolkien. Aporta pequeños consejos para saber por dónde empezar a leer sus obras, así como multiples citas y referencias literarias. Tras cada capítulo descubrimos un pequeño resumen, además de varios recuadros con palabras claves y definiciones; aunque éstas vuelven a aparecer en el glosario que se encuentra al final. Lo que más me ha gustado ha sido encontrarme temas como su legado, las opiniones de los críticos, tanto a favor como en contra de su obra, y el resumen de "El Silmarillion". Éste ha conseguido despertar mi interés por este libro y plantearme su lectura, una vez terminada la trilogía de "El Señor de los Anillos". Sin embargo, hay ciertos resúmenes de otros títulos que descubren la trama, el final e, incluso, las muertes de ciertos personajes. Sabiendo que se trata de una guía o introducción a todos sus libros, que va dirigido a jóvenes y que trata de fomentar la lectura, creo que está de más destripar algunas historias. Por suerte, en mi caso, lo que se comenta ya lo sabía, por lo que no me ha afectado. Pero creo que se tendría que tener en cuenta para aquel público que quiere iniciarse con las obras de Tolkien.


Título: J. R. R. Tolkien. Guía para jóvenes
Autor: Andrew Blake
Editorial: Lóguez Ediciones
Año de edición: 2004 (1ª)
Páginas: 92
ISBN: 978-84-89804-85-2
Más información: J. R. R. Tolkien. Guía para jóvenes

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Como dices, me parece una buena obra para aquellos que sean fans del autor y se estén iniciando con él. Personalmente no es que me llame mucho la atención, pero creo que puede ser una buena opción para regalar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, una buena opción para regalo. Tanto para aquellos que no han leído ningún libro de Tolkien, como para aquellos que son fans del autor británico. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola, no conocia el libro pero eso de destripar un poco la trama y los finales... se tiene que mirar muy bien quien lo lee! gracias por advertirlo en tu reseña! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro que se publicó hace unos años, pero aquellos que no han leído ninguna de sus obras tienen que tener cuidado, no vayan a conocer demasiado con este volumen. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo todavía no me he iniciado con la obra de Tolkien pero no tengo demasiado claro que vaya a empezar por este por eso de que se desvelan demasiadas cosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este libro no es obra de Tolkien, es del autor Andrew Blake. Es una introducción o guía a todos los títulos publicados por el autor británico. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues no conocía este libro sobre Tolkien. He leído varios de sus libros, pero reconozco que historias sobre él o biografías nunca, así que quizás sea el momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por lo que he visto hay varios libros en el mercado que tratan sobre la vida y obra de Tolkien. En menos de una semana, vuelven a publicar la biografía escrita por Carpenter. ¡Nos leemos!

      Eliminar