16 abril 2021

"J. R. R. Tolkien. El mago de las palabras", de Eduardo Segura

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌

 

   Me estoy dando un tiempo para no empezar tan pronto el libro "Las dos torres" y, mientras tanto, me dedico a leer sobre la vida de Tolkien. La obra de la que hablo hoy es la tercera biografía sobre el autor británico que traigo al blog (y las que me quedan...).

 

"Aunque Tolkien de nombre,
soy Suffield por mis gustos, aptitudes y educación"

 

   El libro se compone de una introducción, ocho capítulos y un epílogo. Además, al final del mismo, encontramos un breve cuaderno documental con varias imágenes y una cronología. Durante la lectura, descubriremos la vida de Tolkien, desde su nacimiento en Sudáfrica hasta su muerte en Inglaterra. Conoceremos cómo se quedó huérfano, dónde realizó sus estudios y cómo se enamoró de su mujer, Edith. También lo acompañaremos durante la Primera Guerra Mundial, su boda, el nacimiento de sus cuatro hijos y la publicación de sus libros. A través de referencias a su diario y citas de sus cartas, percibiremos su interés por el lenguaje y los mitos. Así, tras la invención de ciertos idiomas, creó las historias de la Tierra Media que posteriormente se publicaron. De este mismo modo ocurrió con aquellos cuentos que contaba a sus hijos en el ámbito doméstico. Es un libro interesante, breve pero conciso, que trata sobre la vida y las obras de Tolkien. He descubierto que Eduardo Segura, el autor, ha escrito varios libros sobre el escritor británico, por lo que no descarto volver a leer más textos suyos.


Título: J. R. R. Tolkien. El mago de las palabras
Autor: Eduardo Segura
Editorial: Editorial Casals
Año de edición: 2019 (7ª)
Páginas: 144
ISBN: 978-84-218-4810-4
Más información: J. R. R. Tolkien. El mago de las palabras

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Como ya te dije en otras ocasiones, no soy fan de Tolkien porque todavía no he tenido ocasión de leerlo así que por ahora tampoco me animaré con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya sé que todavía no has leído nada de Tolkien, pero si llega a gustarte, puede que te interese libros como éste. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Lo tengo apuntadísimo. Tolkien es mi escritor preferido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces, compartimos escritor favorito. Si lo lees, espero saber qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Me encanta Tolkien, sin más. Me encantará leer tu reseña de las dos Torres cuando lo leas!!
    Un saludo. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes, para el próximo mes la tendrás publicada y podrás disfrutarla. ¡Nos leemos!

      Eliminar