18 marzo 2021

"El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 👅

 

   Este libro del autor francés es uno de los dos que siempre tengo encima de mi mesilla de noche. De este mismo título, tengo varias ediciones en mi biblioteca. Pero, desde que conocí hace unos meses que se iba a publicar una nueva, en formato de lujo, con tapa dura, punto de lectura de tela y estuche; no lo dudé. Estos días he tenido tiempo para releerlo y disfrutarlo nuevamente.

 

"Los baobabs, antes de crecer,
comienzan por ser pequeños"


   Como ya comenté en la reseña del libro "La historia completa de El Principito", conociendo las metáforas que se utilizan durante la lectura, así como el desenlace, sigo sin comprender porqué va dirigidio al público infantil. Quizá sea por el título, utilizando el diminutivo; en vez de traducirlo literalmente como "El pequeño Príncipe". Desconozco el motivo, pero cada vez que lo leo, me recuerdo a mí misma con ocho o nueve años intenando descifrar lo que estaba leyendo. Se tratan temas como el materialismo, las apariencias, la tristeza, la vanidad, el autoritarismo, la impaciencia y la falta de imaginación. Quizá alguna de las ilustraciones, que son las acuarelas originales del autor, no acompañan correctamente al texto, tienden a adelantarse a la lectura. Pero, en términos generales, es una de mis mejores ediciones. Exceptuando, aquellas que se publicaron conmemorando los aniversarios. Un clásico que debería estar en toda biblioteca y que recomiendo a todo lector.

 

Título: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Ediciones Salamandra
Año de edición: 2020 (1ª)
Páginas: 96
ISBN: 978-84-18174-19-3
Más información: El Principito

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace años y la verdad es que hace no me gustó mucho en su momento, no sé si por qué no lo entendí o algo, pero la verdad es que no creo que vaya a volver a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una lástima. Me pasó parecido, pero al de unos años, volví a darle una oportunidad y ahora es uno de mis libros de referencia. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro siempre fue de lo más extraño para mí. Lo leí de niña y me resultó incomprensible, así que supongo que tendré que volver a leerlo. ¡muchas gracias por la reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si le das una nueva oportunidad, espero saber qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Este es uno de mis libros favoritos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis clásicos favoritos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Compartimos libro clásico favorito. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo leí "El Principito" por primera vez hará unos tres o cuatro años, y después de todas las buenas opiniones que había visto me esperaba más. Aun así, reconozco que me gustó mucho, y está lleno de mensajes importantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cada vez que lo leo saco una lectura diferente o un aspecto que no me había dado cuenta. ¡Nos leemos!

      Eliminar