25 febrero 2021

"Diremos que nos conocimos en un bar", de Laura Santolaya

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌

 

   Estoy sorprendida de la cantidad de novelas gráficas que estoy leyendo últimamente. Y, también, de la cuantía de publicaciones de este género que se pueden encontrar en librerías. El libro que tengo entre manos salió al mercado hace dos años, pero los temas que trata son de lo más actuales.

 

"Y es que sabes que te has hecho mayor cuando,
en lugar de escaparte para ir a una fiesta,
te escapas de una fiesta para irte a casa"


   He pasado un buen rato con esta novela gráfica. La cual, desde un humor inteligente y unas ilustraciones divertidas, debate sobre las nuevas formas de socializar, la necesidad de estar conectada contínuamente o sobre el postureo. Me he reído y, en más de una ocasión, me he sentido identificada con la protagonista. Quien nos adentra en su día a día, con sus altibajos emocionales, y nos presenta a su familia, amigas y ligues. La autora realiza una crítica a la falsedad que reina en las redes sociales, las falsas apariencias, así como la dependencia que tiene la sociedad a las mismas. Me ha faltado que las páginas estuvieran enumeradas, pero me ha encantado (y no me esperaba) el marcapáginas que podemos extraer de la solapa de la contraportada, un detalle de lo más ocurrente. Estoy segura que más bien pronto que tarde leeré más obras realizadas por esta ilustradora. Además, ella fue quien ilustró el libro "Vengo sin cita", de Fernando Fabiani; que reseñé hace casi tres años.

 

Título: Diremos que nos conocimos en un bar
Autora: Laura Santolaya
Editorial: Lunwerg Editores
Años de edición: 2019 (1ª)
Páginas: 160
ISBN: 978-84-17560-91-1
Más información: Diremos que nos conocimos en un bar

6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que las novelas gráficas no me llaman mucho, pero me alegra un montón que hayas disfrutado tanto esta. La verdad es que pinta interesante :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He leído varias novelas gráficas, adaptadas de alguna novela o libro clásico, y es toda una experiencia. Es un género que merece mucho la pena. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una lastima. Quizás en la próxima reseña haya más suerte y te guste más. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! Soy P8ladas (aka Laura). Muchísimas gracias por la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por el feedback. Pasé una tarde divertida y me reí bastante. Quizá lea algún otro título tuyo en un futuro próximo. ¡Nos leemos!

      Eliminar