09 febrero 2021

"Cómo se hace un museo", de Galería Morava

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 👅

 

   Hace varios meses que no piso un museo, más concretamente, desde que apareció el COVID en nuestras vidas. Tengo en mi mesa varios libros pendientes que tratan sobre arte, que compré después de leer "El maestro del Prado". Pero, el que tengo hoy entre manos es distinto, ya que versa sobre los museos y es de lo más original.

 

"Esa zona debe estar sobreiluminada.
Mejor añade un foco más"

 

   El libro se compone de una introducción, un índice y tres partes diferentes. En cada una de ellas encontraremos un desplegable. En el primero, conoceremos la línea cronológica sobre la apertura de museos famosos, así como algún dato interesante sobre cada uno de ellos. En el segundo, se describen los diferenes cargos del museo: desde la taquillera, hasta la conservadora o el encargado de producción. Y, en el tercero, se explican los pasos que se llevan a cabo para instalar una exposición. Durante la lectura, encontraremos múltiples datos curiosos y divertidos. Como el robo del cuadro "La Mona Lisa", en 1911, o la diferencia entre una cámara de arte, una pinacoteca o un cubo blanco. En cuanto a tamaño, el libro es grande, 34x23cm; por lo que los desplegables abiertos, son la delicia de los más pequeños. Todas las ilustraciones están a color y, al final, encontramos una chuleta artística en la que aparecen el título y autor de las obras que se muestran a lo largo del libro. Éste ha sido publicado con el apoyo del Ministerio de Cultura de la República Checa. Por último, me gustaría agradecer a la editorial que me haya cedido un ejemplar. Una lectura divertida y educativa, tanto para pequeños como para mayores.

 

Título: Cómo se hace un museo
Autor: Galería Morava
Editorial: Nórdica Libros
Año de edición: 2020 (1ª)
Páginas: 64
ISBN: 978-84-18067-91-4
Más información: Cómo se hace un museo

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cuánto tiempo sin pasar por aquí... estoy desaparecida en combate, lo siento xD

    ¡Qué curioso lo de este libro! No lo conocía y me ha resultado sumamente interesante.
    Lo voy a tener muy en cuenta, así reconecto con el arte que bastante falta me hace.

    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tengas más tiempo para pasarte más a menudo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero me parece que tiene pinta de ser una auténtica joyita, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial. Si le das una oportunidad, espero saber tu opinión. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola. Me gustaría leerlo. Gracias por mostrarnos este libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para eso estamos, para reverlar nuevas lecturas y libros interesantes. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué bien están estos libritos que, además de entretener, enseñan. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que se agradecen este tipo de libros, que son divertidos y educativos, tanto para pequeños, como para adultos. ¡Nos leemos!

      Eliminar