16 febrero 2021

"12.301 días inolvidables con mi abuela", de Églantine Chesneau

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌

 

   Me compré el libro a mediados de noviembre del año pasado y, por fin, he tenido tiempo para leerlo tranquilamente. Para este año me he propuesto dos objetivos: terminar con la cantidad de libros que tengo apilados en casa y releer los obras más emblemáticas de Tolkien. Espero poder decir a finales de este año que lo he conseguido, aunque sólo sea uno de ellos.

 

"Ya sabes lo que dicen:
Navidad en el balcón;
en Pascua, al fogón"

 

   Ésta es la primera novela gráfica de la ilustradora francesa. Es un homenaje a nuestros mayores. A través de las viñetas, la autora va desgranando sus recuerdos de infancia y las conversaciones con su abuela. Una historia tierna, en la que se van proyectando los momentos divertidos y difíciles que atravesaron durante su relación, así como los cambios de la senectud y la pérdida progresiva de autonomía del ser humano. Predominan tres colores diferentes: el azul, el gris y el rosa. A medida que van apareciendo en la historia, los identificamos con una alusión alegre al pasado, una noticia triste o una dulce comida. Un libro hecho con mucho cariño, que me ha hecho revivir los veranos con mis abuelos y el amor absoluto que sentimos por ellos.

 

Título: 12.301 días inolvidables con mi abuela
Autora: Églantine Chesneau
Editorial: Grijalbo
Año de edición: 2020 (1ª)
Páginas: 176
ISBN: 978-84-253-5859-3
Más información: 12.301 días inolvidables con mi abuela

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué delicia. Me ha llamado muchísimo la atención y lo voy a apuntar para buscarlo en cuanto pueda, pues para mí mi abuela era un pilar fundamental.

    Gracias por la recomendación.

    Como de costumbre, una corta pero magnífica reseña.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como sabes me dedico a hacer reseñas sucintas, de ahí el nombre del blog. Me alegro que te haya llamado la atención, ya me contarás qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una lástima, espero que en la próxima reseña haya más suerte y se adapte más a tus gustos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Siempre he echado mucho en falta la relación con mis abuelos porque a algunos los perdí cuando era muy muy pequeña y a otros no llegué ni a conocerles. Es algo que siempre me ha apenado mucho y seguro que me emocionaría con esta historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya lo siento. Seguro que te emocionarías con las vivencias y recuerdos de la autora junto a su abuela. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Yo solo conocí a uno de mis abuelos y nunca he vivido ese tipo de relación. Me alegra que hayas disfrutado el libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya lo siento. El libro es muy emotivo. ¡Nos leemos!

      Eliminar