19 febrero 2021

"Coqueto, mejor ver", de Sara Caballería

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌

 

   Siguiendo con la estela de la última reseña, hoy os presento otra novela gráfica publicada por la editorial Grijalbo y que es la primera realizada por la autora. Que, por cierto, hace unas semanas que ha publicado "La galga". Si el martes pasado recordamos a nuestros mayores con "12.301 días inolvidables con mi abuela", ahora vamos a reírnos (por no llorar) de lo complicado que es alquilar un piso.

 

"Aprende a callar. El silencio es tu gran aliado.
Y esto no es un rollo espiritual:
es para ver si un piso es ruidoso"

 

   El equipo de Verne, web de El País, creó en 2017 un blog en el que se narraba lo difícil que resulta alquilar un piso con un presupuesto limitado. Ahora, esa serie de reportajes se ha convertido en esta novela gráfica. Sara Caballería es la encargada de dar color a las viñetas. Durante la historia, el lector puede comprobar de primera mano lo frustrante que es encontrar un piso adecuado. Además, encontramos múltiples matices actuales, como: los pisos turísticos ilegales, la eficiencia energética de las viviendas... La lectura es ágil y divertida, cargada de humor y que, sin duda, nos veremos identificadas con Laura, la protagonista. Un libro que recomiendo para una tarde amena, sobre todo, al precio que lo encontré. Aunque se me ha hecho muy corto, me hubiese gustado conocer más a fondo la realidad inmobiliaria española.

 

Título: Coqueto, mejor ver
Autora: Sara Caballería
Editorial: Grijalbo
Año de edición: 2019 (1ª)
Páginas: 112
ISBN: 978-84-253-5728-2
Más información: Coqueto, mejor ver

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece una idea muy actual teniendo en cuenta la realidad en la que vivimos. No descarto animarme con ella en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro. Ya me contarás qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, pero me ha encantado la reseña :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizá haya más suerte con la reseña de mañana y se adapte mejor a tus gustos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues trata un tema que me interesa bastante así que no descarto leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero saber tu opinión, si le das una oportunidad. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!

    Genial que lo disfrutaras, aunque el tema no es algo que me llame mucho la atención, es el típico libro que se lee en nada y que sirve para desconectar.

    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes razón, es una libro divertido, breve y que sirve para desconectar de lecturas más farragosas. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    En mi cabeza tenía una idea totalmente diferente a la que es esta novela gráfica jajaja, pero me ha gustado la sorpresa porque el tema es interesantísimo. Acá en México hay unas cosas también con los pisos, que bueeeeeeno, dan para toda una tésis. Anyway, la buscaré para leerla porque me ha intrigado, gracias por la reseña ✨

    Antes de irme te dejo por aquí una iniciativa/tag a la que te he nominado, ojalá puedas responderla, besos.

    https://mi-vida-de-papel.blogspot.com/2021/02/iniciativa-seamos-amigxs.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya despertado interés, espero saber tu opinión. Ahora me paso por tu blog para leer sobre dicha iniciativa. ¡Nos leemos!

      Eliminar