02 febrero 2021

"La Curiosa Librería", de Shinsuke Yoshitake

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌


   Tras publicar la semana pasada, la reseña del libro "Senda", estuve curioseando en la página web de la editorial y me hice con un ejemplar de este libro tan interesante. Los que me conocéis, ya sabéis que me encantan los libros que versan sobre libros, librerías o bibliotecas. Así que no pude resistirme a la tentación.


"Estaba tan sumergido en el libro
que no he mirado fuera ¡para nada!"


   El libro se compone de un índice de lo más original y de siete partes diferentes. A través del librero, conoceremos historias de lo más curiosas como son: el transformador de portadas, la bibliolápida y la historia de la Biblioteca Sumergida. Publicado en una edición muy cuidada, con tapas duras y unos dibujos adorables, se convierte en una pequeña joya. Durante la lectura, surgen preguntas sobre cómo funcionan las cosas y se responde con explicaciones sin sentido, pero que deja al lector reflexionando sobre el tema. Todo mezclado con humor, en ocasiones, irreverente y con unas ilustraciones ocurrentes de este autor japonés. Una pequeña obra que realza la figura del librero, el bibliotecario, el escritor, el lector y de todo aquel enamorado de los libros. Una lectura ágil y sencilla, que sirve para desconectar de otras más densas o de los problemas del día a día.


Título: La Curiosa Librería
Autor: Shinsuke Yoshitake
Editorial: Pastel de Luna
Año de edición: 2020 (1ª)
Páginas: 108
ISBN: 978-84-16427-33-8
Más información: La Curiosa Librería

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una lástima. Quizá en la próxima reseña te hable de un libro que se adapte a tus gustos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A veces están bien estos libritos que sirven simplemente para desconectar, no todo van a ser historias profundas, ¿verdad? Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una pequeña joya para desconectar del día a día o de lecturas más farragosas. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola. Yo necesito de estas lecturas, tomo nota. Mil gracias.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si lo lees, espero que me comentes qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. No conocía el libro, pero gracias por la recomendacion me lo apunto para mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial. Espero que compartas conmigo tu opinión, una vez lo hayas leído. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola
    No conocía esta obra, pero me has ganado totalmente, a ver si puedo conseguirla, esta es de colección para todos aquellos que amamos ir de compras de libros que de ropa jejejej
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar