29 enero 2021

"Senda", de Beatriz Carilla y Flor Kaneshiro

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 👅

 

   Hace unos meses, os hablaba de los "haikus". Un tipo de poesía japonesa, cuyo poema consiste en diecisiete "moras", compuesto por tres versos de cinco, siete y cinco sílabas, respectivamente. Reseñé el libro "Haiku de las Cuatro Estaciones", de Matsuo Bashō. Y, por suerte, vuelvo a encontrarme con este género, pero en esta ocasión, en un libro ilustrado apto para los más pequeños.

 

"Zona de pastos
unas cuantas ovejas
haciendo caca"

 

   El libro se compone de veinticinco haikus, todos ellos acompañados de dibujos a todo color, realizados a la acuarela y con influencias niponas hechos por la ilustradora argentina. Acompañaremos a los Mau, una familia gatuna de lo más adorable, durante una excursión de día entero. Disfrutaremos de cada momento, contemplando la naturaleza y llenándonos de paz y armonía. Durante la lectura, iremos descubriendo el entorno con toques japoneses, como: el monte Fuji, las carpas koi, un torii, las aldeas y los campos de arroz. Es un libro pequeño, en una edición muy cuidada, que gustará tanto a pequeños, como a grandes. Nos hace reflexionar sobre el bienestar que proporcionan las pequeñas cosas del día a día. Me hubiese gustado, por rizar el rizo, que la dirección de lectura hubiese sido como la oriental y, así, hacer la publicación más original, si cabe. Para terminar, me gustaría agradecer a la editorial la oportunidad de leer esta pequeña joya, que tanto he disfrutado.

 

Título: Senda
Autoras: Beatriz Carilla y Flor Kaneshiro
Editorial: Pastel de Luna
Año de edición: 2020 (1ª)
Páginas: 56
ISBN: 978-84-16427-39-0
Más información: Senda

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no soy yo mucho de poesía y los haikus son de los que menos me gustan, así que no creo que me anime. Me alegra ver que tú sí que lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una lástima, quizás con la próxima reseña, que publicaré el martes se adapta más a tus gustos. Yo he disfrutado de la lectura y de su cuidada presentación. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No se parece en nada a la clase de libro que suelo comprar y no sé si podría disfrutarlo pero quizás me plantee darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si le das una oportunidad y lo lees, ya sabes que me encantaría saber qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar