08 enero 2021

"Paco y Vivaldi", de Magali Le Huche

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 👅

 

   ¿Qué tal se han portado los Reyes Magos? ¿Os han traído los libros que pedisteis por portaros genial el pasado año? A mi hija le han regalado este libro y ha sido todo un acierto. Pese a ser una obra para niños de tres años o más, con su corta edad ha disfrutado de la historia y de la música que la acompaña. Desconocía a la autora francesa y este formato de publicación, pero seguro que vamos a conocer alguna otra aventura de Paco.

 

"Después de este día tan fabuloso,
Paco se queda dormido en una góndola..."

 

   El libro se compone de la historia de Paco, con dibujos a todo color y dieciséis puntos, que tras presionarlos, suenan ruidos ambientales o fragmentos de canciones de Vivaldi. Al final del mismo, hay una pequeña biografía del compositor italiano y, precisamente, es en su ciudad natal donde está ambientada la obra. De la mano de Paco, conoceremos al guía Enzo, recorreremos los canales de Venecia montados en góndola y disfrutaremos de su fabuloso carnaval. Me ha parecido un libro de lo más original, didáctico y divertido para el público infantil, con el que descubren el placer de la lectura y la música de Vivaldi. También hay que tener en cuenta que para que se escuchen los sonidos, el libro funciona con tres pilas de botón AG10, pero vienen incluidas. Quizá las melodías duran poco tiempo, aunque el volumen es el apropiado. Sin duda, en un futuro próximo conoceremos alguna otra aventura de Paco: con Mozart, con la música rock o la africana.

 

Título: Paco y Vivaldi
Autora:
Magali Le Huche
Editorial:
Timun Mas
Año de edición:
2018 (1ª)
Páginas:
32
ISBN:
978-84-08-17987-0
Más información:
Paco y Vivaldi

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Recomiendo este tipo de libros para que los padres fomenten la lectura a los más pequeños. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo no lo veo para mí pero me alegra que tú si lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hasta el momento, es la lectura preferida de mi hija. Pasamos buenos momentos juntas y las risas están aseguradas. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero me encantan los libros didácticos, seguro que es muy bueno, adoro a Vivaldi. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si adoras a Vivaldi, seguro que te va a gustar. Además, si tienes en la familia algún niño pequeño, a ellos les encantará. ¡Nos leemos!

      Eliminar