05 enero 2021

"Vivar", de David Braña y Pedro Segade

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌

 

   Como ya comenté en la reseña del libro "XL. Diario de una cuarentena ilustrada", suelo colaborar como mecenas en proyectos de crowdfunding o micromecenazgo. Y, gracias a la aportación de ciento cuarenta y cinco personas, esta idea se materializó y la tengo entre manos. Además, la editorial también nos mandó un cuadernillo con veinte fan arts y el cómic "Cheff express", de José Crespo. Por último, me gustaría agradecer a ambos autores por sus dedicatorias personalizadas.

 

"Yusuf lo sabe"

 

   Esta novela gráfica está compuesta por un prólogo y la historia, narrada en viñetas. Éstas están a todo color, pero los colores que más predominan son el naranja, el marrón y el granate. Quizá algún dibujo, sobre todo alguna cara, está realizado de forma tosca y da aspecto deforme. En cambio, la historia está bien hilvanada. Ambientada en el Madrid actual, el protagonista, un detective privado que sufrió un episodio traumático, tras aceptar un encargo de vigilancia, se verá rodeado de asesinatos. Un thriller cautivador con un final inesperado y sorprendente. Una novela gráfica corta ideal para los amantes del misterio y del humor negro. Y, en mi caso, una buena forma de iniciar este año. ¡Con ganas de abrir mañana los regalos de los Reyes Magos!

 

Título: Vivar
Autores: David Braña y Pedro Segade
Editorial: Nowevolution
Año de edición: 2020 (1ª)
Páginas:
72
ISBN: 978-84-16936-59-5
Más información: Vivar

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues los thrillers no son lo mío y que además esté narrado en este formato me echa aun todavía más para atrás, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una lástima. Si tienes hijos, primos o sobrinos pequeños, quizás te interese la reseña que publicaré el próximo viernes. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Nunca me animo con novelas gráficas. De hecho, por mi cumpleaños una amiga me regaló una y va a ser la primera vez que me anime con una. Veré qué tal la experiencia. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que disfrutes del formato. Yo te recomendaría "Maus", de Art Spiegelman. Ya me contarás qué te parece la experiencia. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola ^^ no soy de novelas gráficas, pero creo que lo tendré en cuenta, no lo descarto por completo n.n saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro, si le das una oportunidad, no dudes en comentarme qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Tiene una pinta muy buena. La echaré un vistazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial. Espero que me comentes tu opinión. ¡Nos leemos!

      Eliminar