12 enero 2021

"Otoño", de Ali Smith

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌

 

   Estos días de frío he tenido entre manos este libro. Antes de empezarlo, leí varias reseñas y opiniones y tenía muchas expectativas puestas en él. Es la primera parte de la tetralogía "Cuarteto estacional" y ha debido ganar varios premios y nominaciones.

 

"Es una época en que las personas hablan
sin que lo que dicen llegue a convertirse en diálogo"

 

   El libro se compone de treinta y siete capítulos divididos en tres partes diferentes. La forma de escribir de esta autora escocesa es diferente y llega a desconcertar en un principio. Narra la relación entre sus dos protagonistas principales, Daniel Gluck y Elisabeth Demand, con un Reino Unido dividido de fondo y utilizando múltiples recursos literarios. La novela está ambientada tras el referéndum del bréxit que se realizó en el verano de 2016. Y, hace referencia a varios problemas que siguen siendo actuales: migrantes fallecidos en las playas, la lentitud de los trámites administrativos, el aluvión de noticias... Durante la lectura, también descubriremos la vida de la artista Pauline Boty. A pesar de todo esto, no ha conseguido completar las expectativas que tenía y al ser parte de una tetralogía que todavía no está publicada en español, seguramente que me quede con la lectura de este libro y no la continúe.

 

Título: Otoño
Autora: Ali Smith
Editorial: Nórdica Libros
Año de edición: 2020 (3ª)
Páginas: 228
ISBN: 978-84-18067-96-9
Más información: Otoño

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no te haya terminado de convencer lo suficiente como para continuar con el resto de novelas. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En esta ocasión, no ha sido una lectura que me haya maravillado. Espero que no me ocurra con el libro que estoy leyendo ahora. El viernes os cuento qué me ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es una pena que no te haya convencido y que ya no vayas a leer los siguientes pero ya se sabe, leyendo tanto como leemos nosotras, es casi imposible que todos nos gusten jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En esta ocasión no ha conseguido maravillarme. Además, eso de esperar a que se publiquen en castellano los otros tres libros no me motiva. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola ^^ que mal que no te haya gustado tanto; la verdad a mí con lo que cuentas no me llama así que lo dejaré pasar. saludos y espero el próximo libro te guste más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya, es una lástima. Pero, para el viernes publico una nueva reseña. ¡Nos leemos!

      Eliminar