15 enero 2021

"Me derrito por el Ártico", de Erwan Seznec

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌

 

   Aprovechando que hace una semana ha estado nevando, decidí dar una oportunidad a este libro juvenil. Y, así, con el frío que ha estado haciendo, sentirme una viajera más por el Ártico. No conocía al autor, pero debo de reconocer que ha sido una lectura divertida y de lo más entretenida.

 

"Nos pasamos la hora siguiente intentando razonar con Joris,
encerrado a cal y canto en la lavandería"

 

   El libro se compone de un índice, once capítulos y un epílogo. Desde el inicio, en el que conocemos a los protagonistas en una banquisa a la deriva, la acción no decae en ningún momento. La historia es de lo más emocionante, cuatro estudiantes que tras ganar un concurso se embarcan en un buque científico para viajar por el Ártico. Dicha travesía está financiada por una empresa de rebozados y su competencia copia el evento, por lo que las disputas y altercados están garantizadas. Además, el capitán sufre una curiosa enfermedad y entre la tripulación encontraremos a Ernest Shackleton. La historia está complementada por treinta y siete ilustraciones en blanco y negro. Un libro de aventuras de lo más divertido, con varios datos interesantes y mucho humor. Trata temas como la naturaleza, la amistad y la ecología. Quizás hubiera traducido los nombres de los personajes del francés, para que fuera una lectura más sencilla; puesto que va dirigida a niños de doce años. Pero, en definitiva, es un viaje que recomiendo y que me encantaría realizar. Qué pena que no sea estudiante y que no exista la empresa Rebozados Celsius...

 

Título: Me derrito por el Ártico
Autor: Erwan Seznec
Editorial: Siruela
Año de edición: 2020 (digital)
Páginas: 113
ISBN: 978-84-18436-45-4
Más información: Me derrito por el Ártico

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una pena, quizás la reseña que publicaré el martes se acerca más a tus gustos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No creo que sea un librito para mí pero me alegra que te haya transmitido cosas positivas y que, en general, lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una lectura ágil y divertida. Muy recomendada para el público infanto-juvenil. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que parece interesante, me he quedado intrigada. Gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Un libro con ilustraciones para disfrutar de múltiples aventuras camino al Ártico. ¡Nos leemos!

      Eliminar