19 enero 2021

"Manifiesto por la lectura", de Irene Vallejo

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌

 

   La semana pasada publiqué la reseña del libro "Me derrito por el Ártico" y cotilleando en la página web de la editorial, encontré esta pequeña obra y decidí darle una oportunidad. Tengo en mi lista de lecturas pendientes el libro de la misma autora, titulado "El infinito en un junco". Creo que este reducido manifiesto es el tentempié perfecto antes de empezar con el anterior, el cual ha sido galardonado con varios premios.

 

"Lo imposible debe ser soñado primero,
para algún día hacerlo realidad"

 

   El manifiesto tiene como título "Caligrafías del cuidado" y está compuesto por una introducción de Miguel Barrero y nueve capítulos. Se comenta en el libro que, en febrero del pasado año, la Federación de Gremios de Editores de España se lo encargó y que la filóloga maña propuso invertir los derechos de autor que se generasen en proyectos que fomentan la lectura. Se citan varios escritores, títulos y protagonistas de obras conocidas. Es un texto que se lee en minutos y debido a su reducido tamaño, parece que estás resguardando un pequeño tesoro entre las manos. La autora trata varios temas, como: la preservación de los libros, las bibiliotecas, la calma y la concentración que aporta la lectura, así como la promoción de la misma. Unas palabras lúcidas, con varios juegos de palabras, que insuflan pasión y ganas de continuar devorando historias. Una lectura recomendada y que, sin duda, deja al lector con ansias de seguir descubriendo más textos firmados por ella.

 

Título: Manifiesto por la lectura
Autora: Irene Vallejo
Editorial: Siruela
Año de edición: 2020 (1ª)
Páginas: 64
ISBN: 978-84-18436-36-9
Más información: Manifiesto por la lectura

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás la próxima reseña se adapte más a tus gustos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No sé si me iniciaré con la autora a través de este libro. Me lo pensaré porque se ve interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro muy breve, unas sesenta páginas. Una forma muy práctica para conocer cómo escribe la autora. ¡Nos leemos!

      Eliminar