27 enero 2021

"Una vuelta y un después", de Raúl Alzola

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌

 

   Como he comentado en alguna ocasión, suelo colaborar como mecenas en proyectos que me resultan interesantes. Así es como ha llegado a mis manos este libro y, además, un marcapáginas artesanal realizado por Marta da Costa. Éste, sin duda, lo utilizaré en más de una ocasión.

 

"Quien tenga un sueño encontrará la manera de hacerlo realidad,
aunque el camino no siempre será fácil"

 

   El libro está compuesto por una introducción, seis capítulos y veintidós páginas con fotos a color del viaje. Me llamó la atención que el autor dejará su trabajo, su piso y vendiera su coche para hacer frente a esta aventura. Tras planearlo durante seis meses, realizó una vuelta a España, en bicicleta, siguiendo una travesía pirenaica, el Camindo del Norte, la Vía de la Plata, la TransAndalus, la Vía Augusta y, por último, un recorrido por la costa mediterránea hasta volver al punto de origen. Recorrió 5.500 kilómetros, durante tres meses y con cuarenta kilos de equipaje. La forma de escribir es muy natural, campechana, con una prosa sincera y varios toques de humor. Reflexiona sobre su relación con la bici, habla de los albergues, los menús y los pueblos por lo que pasa y, también, sobre la vida de las personas con las que se cruza. Durante la lectura, encontraremos varios datos históricos e iremos conociendo al autor, quien es de lo más despistado. Un libro que puede servir de información para aquellas personas que estén pensando en realizar alguna de las rutas que se mencionan o para aquellas, en las que me incluyo, que en ocasiones sueñan con dejarlo todo y vivir una aventura.

 

Título: Una vuelta y un después
Autor: Raúl Alzola
Año de edición: 2020 (1ª)
Páginas: 232
ISBN: 978-84-0924-275-7
Más información: Una vuelta y un después

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la próxima reseña que publique se adapte más a tus gustos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo soy de las que sueña con vivir una aventura en algún momento aunque ahora está la cosa difícil. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En estos momentos está complicado irse de aventura. Pero, el autor está dando la vuelta en bicicleta. Seguro que en unos años nos contará su periplo. ¡Nos leemos!

      Eliminar