15 diciembre 2020

"J. R. R. Tolkien", de Gary Raymond

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌

 

   Hace bastante tiempo que vi la película "Tolkien", dirigida por Dome Karukoski y protagonizada por Nicholas Hoult y Lilly Collins. Tras visionarla me dieron ganas de releer la obra del autor británico, pero tras la lista de lecturas pendientes que tenía en ese momento, me olvidé de esa idea. Pero, hace unos días, volvió a resurgir cuando, al entrar en mi librería habitual, encontré en una estantería este libro. Tras su lectura, he conocido algunos aspectos de la vida del escritor que desconcocía. Además, me he propuesto volver a adentrarme en sus libros. ¡Éste es mi primer propósito para el próximo año!

 

"La fantasía es evasión: he ahí su grandeza.
Si un soldado es apresado por el enemigo,
¿no creemos que su deber es intentar escapar?"

 

   El libro consta de un prólogo de John Howe, una introducción, tres capítulos y un resumen general. Cada capítulo (vida, obras e influencia) contiene veinte apartados que se leen en unos tres minutos, cada uno. De esta manera, el libro tiende a durar unas tres horas. Sin embargo, en mi caso, ha sido alguna más, ya que me he perdido y fascinado con la cantidad de fotos, ilustraciones y dibujos a todo color. Además, tras cada capítulo hay una cronología y un glosario. Sin duda, es una forma rápida de descubrir y conocer a fondo al hombre que hay detrás de títulos como "El hobbit" o "El Silmarillion". La relación calidad-precio es magnífica, puesto que es un libro con ilustraciones a color y en tapa dura. Incluso, se puede obviar algún fallo ortográfico. Me ha llamado la atención que la novela de ficción más vendida de la historia sea "El Señor de los Anillos". Por otro lado, me ha sorprendido que esta obra haya sido impresa en China. Para acabar, creo que es un ejemplar que debe estar en la biblioteca de cualquier admirador de Tolkien. Y, para aquellos que no han leído sus libros, tengan cuidado al leer éste, puesto que contienen spoilers de los mismos.

 

 

Título: J. R. R. Tolkien
Autor: Gary Raymond
Editorial: Blume
Año de edición: 2013 (1ª)
Páginas: 160
ISBN: 978-84-9801-722-9
Más información: J. R. R. Tolkien

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece una buena opción para los fans del autor o para aquellos que quieran conocer más sobre su obra. Personalmente no me llama la atención, pero me alegra ver que tú lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizá la próxima reseña se ajuste más a tus gustos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! lo tengo en mi lista de pendientes, me parece muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero saber tu opinión, una vez lo hayas leído. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo no soy admiradora de Tolkien pero aún así creo que me podría resultar interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustan las biografías, esta seguro que te interese. ¡Nos leemos!

      Eliminar