18 diciembre 2020

"Las aventuras de Pimpa", de Francesco Tullio-Altan

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌

 

   Después de la lectura de "El ickabog", tenía ganas de leer otro libro infantil. Y, éste que he tenido entre manos estos días creo que hará las delicias de los más pequeños. Tengo ganas de que mi hija cumpla más años para que lo pueda enternder y lo disfrutemos las dos juntas.

 

"Luego cierra los ojos de repente y
se pone a roncar como un lirón"

 

   El libro está compuesto por cuatro historias diferentes. La protagonista principal es una perrita de lunares rojos, que fue creada en 1975 por el autor, quien la dibujó para su hija (que quería tener un perro). La edición del libro está muy cuidada, con tapas duras y con las ilustraciones en colores vivos y nítidos. Además, se incluye una postal y un marcapáginas. En cada aventura, Pimpa se encuentra con diferentes personajes, como son: la topa Camila, el patito Alí, el delfín Martín y el caballito volador. Me ha gustado mucho éste último cuento, me ha parecido una historia de lo más original. El autor italiano se basa en situaciones cotidianas: madrugar, ir al trabajo, el invierno... Pero, trata diferentes aspectos, como son los continentes, la ecología, la hora, el deporte, la amistad... Sin duda, a través de su lectura podemos descubrir a los más pequeños diferentes temas. Asimismo, las palabras que indican un color, aparecen de dicho color para que los niños asimilen los términos. He descubierto a una perrita de lo más curiosa y sus aventuras me han transportado a la inocencia de la infancia. Un libro muy recomendable para los más pequeños de la casa. Para terminar, me gustaría agradecer a la editorial que me prestara un ejemplar para su lectura.

 


Título: Las aventuras de Pimpa
Autor: Francesco Tullio-Altan
Editorial: Gallo Nero
Año de edición: 2020 (1ª)
Páginas: 186
ISBN: 978-84-16529-85-8
Más información: Las aventuras de Pimpa

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que parece una monada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda, esta perrita tan curiosa hará las delicias de los más pequeños de la casa. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Me suena haberlo visto en alguna librería. Es un libro monísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me imagino que estará en la zona de novedades, puesto que es un libro que se publicó no hace más de un mes. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. hola
    es un libro muy chulo para regalar, porque mis hijos son ya muy grandes, pero me lo apunto para mis sobris. Por cierto, ya estoy con El ickabog... ya te contare jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro muy colorido, dirigido al público infantil. Ya me contarás qué te ha parecido "El ickabog". ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Me suena a mi también de haberlo visto por algún sitio
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me imagino que en cualquier librería. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola
    Ay, usualmente voy buscando en todo el año libros infantiles para así poder regalar a mis sobrinos, ya tengo los de Navidad y Reyes pero tengo cumpleaños cerca, así que me has traido la respuesta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la reseña y te sirva para tus sobrinos. ¡Nos leemos!

      Eliminar