31 diciembre 2020

"Cappuccino Commotion", de Rosa Navarro

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌

 

   Ya se acerca el final de este año tan anómalo. Más que nunca, estoy deseando que pase esta Nochevieja. Ya he marcado nuevos própositos para el 2021 y tendré trescientos sesenta y cinco días por delante para cumplirlos. Entre ellos está mantener la salud, bajar algún kilo de peso, seguir leyendo y dando mi opinión de los libros con los que me cruzo y, con esperanza, disfrutar de más momentos con mi familia y amigas. Mientras aguardo a medianoche, os dejo esta reseña para que la disfrutéis y sea más amena la espera.


"Las cintas de vídeo graban realidad,
el cerebro graba ficción"


   Esta novela gráfica está compuesta por múltiples ilustraciones a color que acompañan al texto. Éste posee tintes autobiográficos y cuenta la juventud de la autora. Con diversas idas y venidas, altibajos emocionales y varias frustraciones. Tiene cierto carácter nostálgico, aunque le falta profundizar en varios temas. Es un libro de lectura rápida y los asuntos que trata son: las relaciones, la soledad, los errores y la búsqueda de la estabilidad. Es un camino serpenteante hacia la madurez y la identidad personal. Posee toques de humor y se expresa con tono desenfadado, pero con total sinceridad. Una lectura muy recomendada para jóvenes y adultos, en la que se nombran muchas canciones y se citan algunos libros. Además, el título está basado en la película "Cosas que nunca te dije", de Isabel Coixet. En ciertos aspectos me ha recordado al libro "Animal party", de Miriam Muñoz. Para terminar, me gustaría agradecérselo a la editorial, que me ha cedido un ejemplar para su lectura. Es un buen broche para terminar este año. 



Título: Cappuccino Commotion
Autora: Rosa Navarro
Editorial: Nórdica Libros
Año de edición: 2019 (1ª)
Páginas: 176
ISBN: 978-84-17651-26-8
Más información: Cappuccino Commotion

2 comentarios:

  1. ¡Hola! El estilo de las ilustraciones sí que me llama, pero la temática no demasiado, así que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás la próxima reseña se ajuste más a tus gustos. ¡Feliz Año Nuevo! ¡Nos leemos!

      Eliminar