03 noviembre 2020

"Animal party", de Miriam Muñoz

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌

 

   El fin de semana he tenido entre manos esta novela gráfica. Una propuesta interesante de la autora madrileña, quien nos cuenta su experiencia tras viajar a Brighton, sin trabajo, ni casa, ni saber inglés. La acompañaremos en sus aventuras diarias y nos hará partícipes de sus altibajos emocionales.

 

"Tuve que empezar a guardar la comida
y el papel higiénico en mi cuarto para no quedarme sin lo básico"


   El libro está compuesto por un prólogo, tres capítulos y un epílogo. Me parece divertido que cada una de estas cinco partes tiene adjudicada, como portada, una carta del tarot (la rueda de la fortuna, el colgado, la muerte...). Los dibujos son a todo color, pero manteniendo una tonalidad pastel. En un principio, no entendía bien la relación del título del libro o la portada con la sinopsis y la historia que se contaba. Pero, a medida que avanzaba en la lectura, he comprendido que cada uno de los cuatro animales hace referencia a un estado de ánimo o emoción diferente. Durante las pequeñas tragedias diarias que vive la protagonista en la ciudad del condado de Sussex del Este, comprenderemos los choques culturales y las dificultades para encontrar trabajo o un piso donde vivir. Me llamó la atención las páginas que tratan sobre la gastronomía, en especial, la cantidad de sabores de sidra que tienen allí. Es la primera novela gráfica de la autora, quien me ha hecho reír, entristecerme y disfrutar de su andanza inglesa. Un viaje visual y emocional muy recomendable.


 

Título: Animal party
Autora:
Miriam Muñoz
Editorial:
Edicions de Ponent
Año de edición:
2012 (1ª)
Páginas:
108
ISBN:
978-84-96730-93-9

6 comentarios:

  1. Hola :) no había escuchado sobre esta novela gráfica, pero siendo honesta, me llama la atención por la extensión y sobre todo por lo que comentas de la relación entre la portada, nombre y animales ^^ gracias por mostrarme esta novela ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, si la lees, espero que me comentes qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás con la reseña del viernes, haya más suerte. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía esta novela gráfica, pero tu reseña me ha gustado, así que me la anoto.

    Nos leemos. Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la reseña, mañana publico una nueva. ¡Nos leemos!

      Eliminar