22 noviembre 2020

"Libreando Club"


   Libreando Club es una iniciativa de dos almerienses que comenzó su andadura en agosto de 2017. Se trata de una suscripción mensual literaria y solidaria. Al registrarse hay que realizar un test literario para que conozcan tus gustos. Así es como obtienen el perfil lector de cada usuario y pueden mandar, cada mes, propuestas que encajan contigo. Hay diferentes packs:

Pack aprendiz: consta de un libro al mes, su precio va desde 9,80€.
Pack comelibros:
se envían tres libros al mes, desde 19,80€.
Pack leyenda: te mandan cinco libros cada mes, desde 29,80€.

   Los precios de cada categoría dependen si te comprometes a suscribirte seis meses, doce meses o hacerlo sin ninguna permanencia. Cerca del 13-15% del importe lo destinan a una ONG o agencia estatal, la cual has elegido previamente. Actualmente, trabajan con tres diferentes:

Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), apoyando la investigación contra el cáncer.
One Tree Planted (OTP), planta un árbol en el Amazonas por cada pack que te mandan.
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), actualmente, están investigando para la erradicación del COVID-19.

   En la página web, comentan que se trata de ONGs españolas, pero he comprobado que OTP es estadounidense. Por otro lado, los libros que mandan son seminuevos (de segunda mano), por lo que se evita la tala de árboles en su producción. Además, en el caso que lo tuvieras en casa, puedes optar por el reembolso o, incluso, te dan la posibilidad de añadir un libro extra para el mes siguiente.

"La gloria es un problema de años, ya que es el tiempo quien decide
qué autor está destinado a ser olvidado y qué otro está destinado a perdurar"

   Me gustaría comentar cómo ha sido mi experencia. Al elegir el pack que quería, tuve que realizar el test literario de dieciséis preguntas. Me pareció de lo más divertido y elegí cooperar con el CSIC, espero que termine pronto esta dichosa pandemia. La única pega que encontré es que el formulario para el envío y el pago está en inglés. Sin embargo, me sorprendió la rapidez del envío. A los dos días recibí en mi domicilio un sobre acolchado que contenía el libro "El pedestal de las estatuas" (de Antonio Gala), un marcapáginas de Libreando Club y una carta de agradecimiento. Me chocó que ésta última fuera genérica y no estuviera personalizada, no incluía mi nombre ni la ONG con la que colaboro.

   Todavía no he empezado a leer el libro, pero tiene muy buena pinta. Me ha sorprendido que se trate de un libro en tapa dura con sobrecubierta, por el precio, pensé que mandarían sólo libros de bolsillo. Está bien cuidado, pero no me agrada que sea de segunda mano (menos en tiempos de COVID-19) y que la edición sea de hace trece años. A pesar de ser un libro sorpresa, creo que han acertado en mis gustos. Seguramente, lo leeré en un futuro próximo, ya que ahora ando enfrascada en varias lecturas.

   En definitiva, es un proyecto muy interesante tanto para suscribirse como para regalar en estas fechas señaladas tan cercanas. Una experiencia divertida con la que recibes uno o varios libros al mes escogidos para ti y colaboras con una ONG. Sin duda, una opción a tener en cuenta para aquellos lectores preocupados no sólo por la lectura, sino también por el bien social. Por último, me gustaría agradecer a Libreando Club la oportunidad que me han dado de conocerles con el envío de una suscripción mensual.

 


Título: El pedestal de las estatuas
Autor: Antonio Gala
Editorial: Planeta
Año de edición: 2007 (1ª)
Páginas: 536
ISBN: 978-84-08-07145-7
Más información: El pedestal de las estatuas

4 comentarios:

  1. Hola!! No tenía ni idea de que existían iniciativas así de buenas e interesantes. Me ha gustado mucho y me ha servido para inspirarme sobre otras formas de ayudar desinteresadamente a causas que valen la pena, recomendar libros es una buena forma de ayudar a las personas y no se necesitan recursos materiales donde tengamos que invertir dinero, todo puede ir directamente a la causa que se apoya. Muy buen post dando visibilidad a grandes causas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado y servido mi publicación. Hay ciertas iniciativas que son de lo más interesante. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta iniciativa pero me parece maravillosa. Gracias por compartirla con nosotros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si le das una oportunidad, espero que me cuentes tu experiencia. ¡Nos leemos!

      Eliminar