13 noviembre 2020

"Pierre. El curioso caso del Castillo del Cielo", de Hiro Kamigari

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 👅

 

   Hoy, 13 de noviembre, se celebra el Día de las Librerías y, para celebrarlo, os traigo la reseña de un libro enorme, en cuanto a dimensiones se refiere. Supongo que durante la infancia habéis tenido entre manos algún libro de "¿Dónde está Wally?". Me encantaban este tipo de publicaciones en los que te quedabas pistoja buscando a todos los personajes. Lo que desconocía era que el protagonista, según el país donde se publica el libro, recibe diferentes nombres, como: Waldo en Estados Unidos y Canadá, Charlie en Francia, Walter en Alemania, Ubaldo en Italia, Willy en Noruega... Sin embargo, hoy quiero hablaros sobre una colección completamente diferente, pero que se basa en la misma dinámica de búsqueda ante páginas enormes y repletas de dibujos. Vamos a conocer a Pierre, el detective de laberintos. Actualmente, hay tres volúmenes publicados, éste es el tercero.

 

"Al parecer, Pierre tenía razón, el Huevo del Laberinto está en peligro,
y el Dúo Máscara de Hierro parece estar implicado"

 

   El libro está compuesto por quince páginas dobles a todo color, un epílogo y las soluciones de todos los desafíos. En cada capítulo hay un breve texto con el que se va hilando la historia. Ayudaremos a Pierre y a su amiga, Carmen, que llegan a Ciudad Canal y descubren que la seguridad del Huevo del Laberinto está comprometida. Al ser quince capítulos diferentes, me comprometí a realizar sólo tres al día. Así, no me terminaba el libro en un suspiro y, como una va cumpliendo años, se me fatiga la vista y necesito que descanse. Además, en cada parte hay múltiples objetos que buscar y se va complicando a medida que avanzamos. Por ejemplo, en el primer capítulo hay que resolver cuatro laberintos, encontrar una estrella dorada, un trofeo y un cofre. También hay que localizar cinco cupones, un oso polar, un ninja, un banderín y una placa con la letra "P". Esto se traduce en varios minutos buscando sin parar, que pone a prueba nuestra agudeza visual y memoria, muy entretenido para los más pequeños y para los que no lo somos tanto. Es un libro que me ha transportado a mi infancia, a esa época tan divertida y sin tantas complicaciones. Para terminar, me gustaría agradecer a la editorial que me ha mandado un ejemplar y me ha hecho que reviva esa experiencia.

 

 

Título: Pierre. El curioso caso del Castillo del Cielo
Autor:
Hiro Kamigari
Editorial:
Blume
Año de edición:
2020 (1ª)
Páginas:
36
ISBN:
978-84-18075-46-9
Más información:
Pierre. El curioso caso del Castillo del Cielo

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué pena! Pensaba que hoy sí te gustaría. El próximo martes publico una nueva, ojalá haya más suerte... ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Es bueno que te haya transportado a tu infancia ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que lo he disfrutado mucho. ¡Nos leemos!

      Eliminar