20 noviembre 2020

"Dragonball. Ultimate edition (volumen 01)", de Akira Toriyama

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌

 

   Desde que lo vi en una estantería no pude quitarle el ojo de encima. Ese tono colorado de la portada me recordó a los cómics que compraba en mi juventud, hace ya unos añitos. Además, tras comprobar el precio, decidí darle un capricho a mi nostalgia y recordar aquella maravillosa época. Creo que es el primer manga que ha pasado por mis manos, el cual compraba todos los domingos, hasta que completé la serie. Tras salir de la librería, me comprometí a no terminar esta colección (que se compone de treinta y cuatro tomos), sólo voy a leer y he leído este primer volumen. Que haciendo cálculos, comprar todos se me sale de presupuesto.

 

"Además, amenaza con devorarnos a todos
si intentamos huir o resistirnos"

 

   Este primer volumen consta de un índice, catorce capítulos y, en la parte posterior, la colección de portadillas; aunque falta la del capítulo trece. Algunas páginas de los primeros cinco capítulos están a color, pero la tonalidad no es óptima y, por el gramaje de las páginas, se traspasa, interfiriendo en la lectura. Sigo prefiriendo el blanco y negro, como era antes. También cabe mencionar que el sentido de lectura es oriental; sin embargo, me inclino en como se hacía antes. Me resulta más sencillo, porque es como estamos habituados a leer. Tras terminarlo me he dado cuenta del matiz machista que no me llamó la atención de joven, no recordaba la cantidad de ocasiones que se hace referencia a las bragas y talla de sujetador de Bulma, una adolescente a la que se la ve desnuda en la ducha, vestida de conejita de Playboy o, incluso, a quien le palpan los pechos. Me hace dudar que este manga esté dirigido a todos los públicos. Además, he encontrado algún que otro fallo ortográfico. Pero, aún con todo, he disfrutado recordando a Son Goku, la nube Kinton, al señor Yamcha y Puar, entre otros. ¡Bendita infancia!

 

 

Título: Dragonball. Ultimate edition (volumen 01)
Autor:
Akira Toriyama
Editorial:
Planeta Cómic
Año de edición
: 2006 (1ª)
Páginas:
228
ISBN:
978-84-16401-92-5
Más información:
Dragon ball. Ultimate edition (volumen 01)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya veo que no tampoco has leído mi respuesta a tu comentario de la reseña pasada. No entiendo porque copias y pegas continuamente este tipo de mensajes. Una pena. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola ^^ te entiendo en eso de solo adquirir este, que todos sería mucho xD personalmente nunca fui fan de Dragon Ball, pero sé que a muchos les encanta así que que bueno que lo pudieras comprar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estuve haciendo cálculos, pero tener la serie completa se me sale por mucho mi presupuesto. Me tendré que conformar con este volumen. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Tengo algunos mangas de Dragon Ball. ¡Qué recuerdos! Esa serie siempre me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una bonito viaje a la infancia. Qué pena no volver a esa época. ¡Nos leemos!

      Eliminar