28 octubre 2020

"El fin del mundo", de Mortimer

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌

 

   Continuamos con la semana y con la segunda reseña que le dedico al autor manchego, Mortimer. Otro cómic publicado en el año 2012 y, con las predicciones del fenómeno de ese mismo año, el fin del mundo estaba muy cerca... O, eso parecía. El formato físico es igual a su anterior libro, cuadrado con tapas duras y acolchadas. Pero, los protagonistas y la época son totalmente diferentes.

 

"¡Qué será de vosotras, pobres consumidoras,
cuando los centros comerciales desaparezcan!
¡Arrepentíos! ¡Que el fin del mundo está cerca!"

 

   El libro está compuesto por dibujos a todo color, repartidos en cuatro viñetas por página. En esta ocasión, Lucas, su protagonista, decide escribir sus memorias antes del apocalipsis. Intervendrá en la historia su pareja (Lupe), su amiga Patricia, Dios, un extraterrestre, el diablo (que aparece representado como Steve Jobs)... La parte negativa es que el libro no está numerado; pero, el epílogo, me ha parecido de lo más divertido. Son ocho normas para escapar del fin del mundo. Me imagino que en esa época, hace ocho años, sería de lo más gracioso. Es un cómic corto, que se lee en poco tiempo. Sin florituras, una historia para pasar el rato.

 

 

Título: El fin del mundo
Autor:
Mortimer (Juan Antonio Martínez Sarrión)
Editorial:
Dibbuks
Año de edición:
2012 (1ª)
Páginas:
80
ISBN:
978-84-92902-98-9

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Considero que los cómics son estupendos para esos días tensos, cuando nos encontramos con poca energía y concentración, además es un género que me encanta leer y me distrae bastante.
    Gracias por recomendarnos este autor ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustan los cómics para el lunes de la semana que viene publico nueva reseña. Recomendaré un cómic autobiográfico de lo más entretenido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás haya más suerte con la próxima reseña. ¡Nos leemos!

      Eliminar
    2. ¡Hola! Una lectura amena y ligera. ¡Nos leemos!

      Eliminar