19 octubre 2020

"Un verdor terrible", de Benjamín Labatut

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌

 

   Honestamente, no tenía la menor idea sobre el tema que trataba el libro. En ocasiones, tengo una corazonada al verlos y no leo sus sinopsis. Éste es uno de esos casos. Además, coincide que es la primera obra que leo el autor chileno. Es un libro de ficción, basado en hechos reales; pero, la cantidad de fantasía va en aumento al avanzar con la lectura.

 

"Hemos alcanzado el punto más alto de la civilización.
Solo nos queda caer"

 

   El libro está compuesto por cuatro textos y un epílogo. El primero de ellos, titulado "Azul de Prusia", sin duda, es el mejor de todos. Enlaza, magistralmente, el descubrimiento del primer pigmento sintético, el origen del cianuro, el comienzo de las guerras químicas, la alteración del equilibrio natural y la perversión de la ciencia para exterminar humanos. Tras su lectura, me quedé con ganas de seguir leyendo relatos tan bien hilados. Pero, por desgracia, a medida que se avanza por el libro, se va perdiendo esa condición. Conoceremos descubrimientos de matemáticos y físicos, así como temas tan diversos como pueden ser los agujeros negros, la teoría de los números, la mecánica cuántica... Se narran las obsesiones, paranoias, epifanías y trances durante los investigaciones de los científicos. Quizás hay un exceso de datos sobre teorías, consiguiendo que la lectora se abstraiga del texto. Aún así, es una forma de acercar la ciencia y ciertos conocimientos; a través de una lectura ágil y atrayente. Por último, me gustaría agredecer a la editorial el haberme cedido un ejemplar para su lectura.

 

 

Título: Un verdor terrible
Autor:
Benjamín Labatut
Editorial:
Anagrama
Año de edición:
2020 (1ª)
Páginas:
224
ISBN:
978-84-339-9897-2
Más información:
Un verdor terrible

12 comentarios:

  1. ¡Hola Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Disfrutar quizás no sea la palabra, me ha entretenido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola, la verdad no es lacrase de libro que leería y mas que el libro va decayendo a medida que avanza. Gracias por tu reseña. Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, para mí, el primer relato es muy interesante e intenso. Pero, a medida que avanza la lectura, el texto pierde esa fuerza. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. No conocía este libro, pero después de leerte no creo que disfrutara con su lectura. Gracias, guapa y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás haya más suerte con la reseña que publicaré el viernes. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás que te ha parecido, una vez lo hayas leído. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra saber que has disfrutado de "Un verdor terrible".
    En mi caso, no es una lectura que me llame mucho la atención, así que prefiero dejarla pasar.
    Gracias por la sugerencia, nos leemos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás haya más suerte con la reseña de mañana y te llame la atención el libro. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todas estamos con el mismo problema. ¡Cuántos libros por leer y qué poco tiempo! Quizás en la próxima reseña hahya más suerte. ¡Nos leemos!

      Eliminar