26 octubre 2020

"Futuro imperfecto", de Mortimer

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌

 

   En esta semana reseñaré dos de los cómics que publicó el autor manchego, Mortimer, en el año 2012. Según el fenómeno del 2012, el día del solsticio de diciembre de ese mismo año se acabaría el mundo. Aunque no pasó nada, ese mismo año se publicaron varios libros sobre el apocalipsis. Este cómic es uno de ellos. Una visión divertida de lo que podría suceder tras dicha catástrofe.


"Me encantaría llevarme esta piedra para mi colección,
pero no consigo sacarla de ahí"

 

   El libro está compuesto por cerca de cuarenta tiras cómicas. Cinco de ellas están realizadas bajo el título de "Love & sex". Es una visión divertida de las aventuras de sus dos protagonistas (Marcelo y Mauricio), dos supervivientes que se visten con pieles y ocultan su cara con trapos blancos. Durante la lectura se nos presentan otros personajes como: un conejo sin cara, la muerte, un grupo de canívales... El autor refleja la belleza y la estupidez humana, los efectos del cambio climático... La pena que las páginas no estén numeradas. Pero, al fin y al cabo, se trata de unas historietas graciosas con dibujos a todo color. Una forma amena para pasar una tarde aburrida.

 

 

Título: Futuro imperfecto
Autor:
Mortimer (Juan Antonio Martínez Sarrión)
Editorial:
Dibbuks
Año de edición:
2012 (1ª)
Páginas:
80
ISBN:
978-84-92902-73-6

6 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro para nada, la verdad me gusta este tipo de lecturas ya que es muy bueno para pasar la tarde o cuando solo tienes tiempo para leer un poco y no quieres una trama muy complicada ^^
    Sin duda me lo voy a llevar apuntado para leerlo en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El libro tiene ocho años, quizás tengas algún problema para conseguirlo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me vas a tener que decir cuáles son tus gustos, para poder reseñar algún libro que te pueda recomendar. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que yo no soy para nada de cómics así que en esta ocasión tampoco me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué lástima! Mañana publico otra reseña de un cómic. ¡Nos leemos!

      Eliminar