01 diciembre 2020

"Coronavirus. Historias reales en primera línea de batalla", de Enfermera en apuros

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌

 

   Hace unos años leí el primer libro de esta enfermera tiñerfeña, tan apurada. Por lo que al ver este nuevo título en la librería, no lo dudé y lo compré sin leer la sinopsis. Viendo esas ilustraciones y colores tan vivos en la portada, me imaginé que pasaría un rato de lo más agradable leyéndolo. Pensé que no iba a parar de reír, pero me equivoqué...

 

"Qué pena que no te puedo ver la cara
No te podré dar las gracias
si nos cruzamos por la calle"

 

   El libro se compone de un índice, un prólogo y siete capítulos. En el último de ellos, se encuentran varias fotos de enfermeras reales trabajando, con los equipos de protección individual (EPI) puestos, con bolsas de basura a modo de defensa... Tras esa portada tan llamativa, leeremos testimonios durante la crisis sanitaria del COVID19, no sólo de enfermeras, sino también de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, de fisioterapeutas, de técnicos superiores en higiene bucodental... entre otros. Cada página del libro es diferente, la autora cambia el formato constantemente, haciendo que la lectura sea fluida y original. Además, todas las ilustraciones son a color y en tono pastel, pero los textos que los acompañan son profundos, desgarradores, de sufrimiento o de agradecimiento. Algunos tratan sobre la valentía y profesionalidad, otros sobre el miedo y la ansiedad, otros sobre la muerte... Me he emocionado con varios testimonios y he llorado en más de una ocasión. He rememorado las condiciones en las que teníamos que trabajar desde que se decretó el estado de alarma, en la segunda quincena de marzo. Es un libro que recomiendo tanto a los profesionales sanitarios como al resto de la ciudadanía. Pero, que no piensen como yo, no se trata de un libro para sonreír, sino para empatizar y disfrutar con el alma. Me gustaría unirme al agradecimiento de la autora hacia el resto de compañeras de profesión. ¡Gracias por tanto!


 

Título: Coronavirus. Historias reales en primera línea de batalla
Autora: Enfermera en apuros (Ana Pilar García Polegre)
Editorial:
Zenith
Año de edición: 2020 (1ª)
Páginas: 176
ISBN: 978-84-08-23281-0
Más información: Coronavirus. Historias reales en primera línea de batalla

12 comentarios:

  1. Esta época que estamos pasando la recordaremos siempre, y nunca mejor que verlol plasmado en lo que tanto nos apasiona como la lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está claro que esta época quedará reflejada en los libros de historia y medicina. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! No sabía de su existencia, me lo apunto ^^
    PD Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores. Te sigo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si lo lees, espero que me cuentes qué te ha parecido. Me paso por tu blog. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. La verdad que en esta ocasión tengo claro que no es libro para mí, quizás la dosis de pandemia ya me ha superado, je,je. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperemos que pase pronto esta situación. ¡Mucho ánimo! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, una pena. Quizá en la próxima reseña, que publicaré el viernes, haya más suerte. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Es un libro que no podría leer ahora mismo porque el tema me tiene agobiada y preocupada pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. hola
    no voy a leer este libro ahora porque estoy sobre saturada del virus, encima trabajo en la rama sanitaria y como que ya estoy bastante agobiada con todo. Pero seguro que en un futuro lo leere, ahora mismo es que no me apetece nada de nada
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también soy profesional sanitario, pero este libro se centra en los primeros meses de la pandemia. ¡Mucho ánimo! ¡Nos leemos!

      Eliminar