09 junio 2021

"La vida secreta de los virus", de Mariona Tolosa y el colectivo Ellas Educan


Recomendación: 👅👅👅👅👅

 

   Si tienes hermanos pequeños, hijos o sobrinos y no sabes cómo explicarles la pandemia que estamos padeciendo; hoy os traigo la solución. Un libro interesante, educativo y divertido que va dirigido a niños a partir de los cuatro años de edad. Es el tercer título de la colección "La vida secreta de...". Y, hasta la fecha, han publicado cuatro diferentes y tratan temas como las pupas, los mocos y los eructos/pedos.

 

"Una gota de agua en la superficie del mar
contiene unos 10 millones de virus"

 

   El libro, completamente ilustrado a color, contiene la respuesta a múltiples preguntas sobre los virus, como: ¿dónde están?, ¿de qué están formados?, ¿cuántos tipos hay?... Encontramos varios datos curiosos y el contenido es riguroso y actual. Los más pequeños disfrutarán aprendiendo tanto con los dibujos, como con los textos. Además, al final del mismo hay un test con diez preguntas para responder y afianzar los contenidos. Es una herramienta para familiarizar a los niños con los virus y saber cómo protegerse de ellos. En cuanto a la edición está muy cuidada, un libro de grandes dimensiones y en formato de tapa dura. Muy recomendable y educativo. Me gustaría agradecer a la editorial que me haya dado la oportunidad de conocer más de cerca a los virus y, sin duda, leeré más títulos de su atractivo catálogo.


Título: La vida secreta de los virus
Autoras: Mariona Tolosa y el colectivo Ellas Educan
Editorial: Zahorí Books
Año de edición: 2020 (1ª)
Páginas: 24
ISBN: 978-84-17374-71-6
Más información: La vida secreta de los virus

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Como dices, me parece una buena idea para explicarles a los peques de la casa el tema de la pandemia, así que tomo buena nota de tu recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro con datos actualizados y dibujos divertidos, la mezcla perfecta para que los más pequeños aprendan. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Se ve muy útil para que los peques entiendan lo que está sucediendo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, además de aprender a protegerse de los contagios, también van a conocer múltiples datos curiosos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. HOLA HOLAAA!!
    Me ha encantado!
    Me lo apunto para mi hermano!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro. Ya me contarás qué le ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar