11 junio 2021

"J. R. R. Tolkien. El verdadero Señor de los Anillos", de Brian McCathy y Michael Lent

 

Recomendación: 👅 ◌ ◌ ◌ ◌

 

   Desgraciadamente, hoy estoy bastante malhumorada y este libro es la causa. No suelo comprar por internet, pero al ver el título no me pude resistir y lo adquirí. Pensaba que trataría sobre la vida de Tolkien y así es, pero no reparé en el número de páginas... No pensaba hacer la reseña, pero me he animado. Eso sí, ya lo catalogo como el peor libro que he leído y he traído al blog. Por su precio, merece más la pena comprar cualquier libro de bolsillo que tengamos en nuestra lista de lecturas pendientes.

 

"Ni siquiera el olfato de un ídolo modesto puede permanecer
impasible ante el dulce olor del incienso"

 

   El libro está ilustrado, pero las imágenes están difuminadas y está pintado con colores oscuros. Los textos son breves y simplifican la vida del escritor británico. No aportan nada nuevo, ni ningún dato curioso. En cuanto a la edición, ésta se asemeja a una revista, pero con las páginas sin numerar. Por todo ello, lamentablemente, no recomiendo la compra de este título. Aunque seas un entusiasta de Tolkien, te aconsejo que lo dejes pasar e inviertas mejor tu dinero.

 

Título: J. R. R. Tolkien. El verdadero Señor de los Anillos
Autores: Brian McCathy y Michael Lent
Editorial: TidalWave Productions
Año de edición: 2013 (1ª)
Páginas: 26
ISBN: 978-1-948724-02-9

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no soy fan de Tolkien pero siento que para ti haya sido una decepción. Espero que disfrutes más del próximo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desgraciadamente, creo que puedo catalogarlo como la peor biografía de Tolkien. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Leí ESDLA hace años, aunque no me considero extremadamente fan de la trilogía, pero es que además viendo la decepción que te has llevado con esta novela tengo claro que no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No recomiendo este libro ilustrado. La relación calidad-precio es pésima. ¡Nos leemos!

      Eliminar