11 marzo 2022

"Orgullo enfermero", de Enfermera Saturada

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌


   Siguiendo la estela de la pasada reseña, hoy vuelvo a hablaros de un libro de temática sanitaria y escrito por un hombre con seudónimo. Del mismo autor he reseñado todos sus títulos en el blog; desde "La vida es suero" hasta "Nosotras, enfermeras", sin olvidarme de "El paciente siempre llama dos veces", "El silencio de los goteros" o "El guardián entre el ibuprofeno".


"Moraleja: Nunca os riais de lo que diga
la veterana de la planta"


   El libro está compuesto por un índice y siete capítulos. También hay que mencionar que tras cada capítulo encontraremos una divertida ilustración a color. El tono del texto es menos emotivo que el libro anterior, creo que ha vuelto a recuperar el carácter jovial y divertido de los primeros escritos. Leeremos las anécdotas desde el fin de la primera ola de la pandemia hasta la apertura de los puntos de vacunación. Me ha gustado como, a través de la mirada del personal enfermero, compara la forma de actuar de las trabajadoras sanitarias frente al resto de la población. Además, realiza varias reivindicaciones a los gerentes y políticos, que espero sean escuchadas, y hace educación para la salud. Me he sentido identificada con la protagonista y he vuelto a recordar las vivencias del 2020. Es un título que recomiendo, no solo a personal sanitario, sino al público en general.


Título: Orgullo enfermero
Autor: Enfermera Saturada (Héctor Castiñeira)
Editorial: Plaza & Janés
Año de edición: 2021 (1ª)
Páginas: 168
ISBN: 978-84-01025974
Más información: Orgullo enfermero

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo pues lo siento mucho pero la verdad es que no me llama demasiado y seguro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizá tengas más suerte en las próximas reseñas, suelo traer mucha variedad de géneros al blog. Espero que la próxima reseña se adapte mejor a tus gustos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Como te comentaba en la anterior reseña, la verdad es que este tipo de lecturas no me atraen del todo. De todas formas, tengo una amiga que estudia enfermería, así que se lo estaré recomendando porque seguro que ella lo disfruta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si tu amiga es estudiante de enfermería, seguro que ha oído hablar del autor y disfrutará de los títulos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. hola!

    no había escuchado sobre este libro pero sin dudas es relevante a la situación actual y una lectura que tendré en mente ^^

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, espero saber qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar