17 enero 2019

"El paciente siempre llama dos veces" de Enfermera Saturada


Recomendación: 👌 ◌ ◌ ◌ ◌

   Hace justo un año, escribí una reseña múltiple comentando los cuatro libros escritos por Enfermera Satura, puedes leerla aquí. En esta ocasión, daré mi opinión sobre el último publicado. Para empezar, debo admitir que me equivoqué precipitadamente al pensar que no iban a imprimir más libros de esta "serie". Tras leerlo y comparándolo con los anteriores, creo que es el peor por la falta de ingenio y su corta extensión.

"Más tiesa que
un palo de gotero"

   El libro se divide en cuatro partes (o temas), además de un epílogo y varias actividades. Agradezco las viñetas a color, igual que en la anterior entrega. Pero, ya ha pasado de ser un libro en el que se narraban anécdotas de enfermería, siempre desde un punto cómico y ácido; a unas pocas reflexiones del autor. Él medita sobre temas actuales como: la enfermería escolar, la imagen sexista de la enfermera, los cuidados paliativos... No obstante, a medida que avanzamos en la lectura, ésta llega a ser cargante con sermones y consejos transmitidos desde un punto de vista paternalista.

   A pesar de mirar los cinco libros de esta colección y comprobar que todos están compuestos por 128 páginas, este libro es uno de los más cortos. Se añaden varios dibujos, hojas de cortesía y diversas actividades carentes de texto, para conseguir llegar a esa extensión. Una pena que en la sopa de letras no se incluya una lista de las doce palabras a encontrar. Un libro para pasar un rato.


Título: El paciente siempre llama dos veces
Autora: Enfermera Saturada (Héctor Castiñeira)
Editorial: Plaza & Janés
Año de edición: 2018 (1ª)
Páginas: 128
ISBN: 978-84-01-02130-5
Más información: El paciente siempre llama dos veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario