14 enero 2019

"La gota de agua" de Inês Castel-Branco


Recomendación: 👌 👌 👌 👌 ◌

   Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecer a la editorial "AKIARA books" por hacerme llegar un ejemplar para poderlo leer y reseñar. También me gustaría reconocer la accesibilidad y el trato recibido por parte de Inês. El pasado año, 2018, el Gobierno de Cataluña conmemoró el nacimiento de Raimon Panikkar. Por este motivo, Inês Castel-Branco (editora, autora e ilustradora) presenta este álbum extractado a partir del capítulo: "La gota d´aigua. Una metàfora intercultural" del nombrado escritor.


   Es un libro infantil, recomendado para mayores de siete años, en el que nos encontramos ilustraciones a color que acompañan al texto. Además, al final del libro, podremos repasar la guía de lectura en la que se nos explica con mayor detenimiento las reflexiones de Pannikar. Por último, descubriremos cinco ejercicios prácticos. Reconozco que a pesar de ser mayor de siete años, algún texto he tenido que leerlo más de dos veces para comprenderlo e interiorizarlo.

"¿Somos la gota de agua
o el agua de la gota?"

   La idea de este libro es reproducir a los niños la fuerza de la metáfora de la gota de agua; Panikkar nunca escribió para un público infantil y su texto original es más complejo. Pero, la autora logra escenificar a través de los dibujos y apoyada de las palabras lo que el autor inicial pretendía trasmitir. Recomiendo su lectura que es ágil, aunque haya que tomarse tiempo para examinar las ilustraciones, en ocasiones, a doble página. Se extrae una buena reflexión que puede aplicarse tanto para niños como para adultos. Ha sido un doble descubrimiento: primero conociendo a la autora e ilustradora y, después, la vida y obra del aclamado filósofo, teólogo y escritor catalán.


Título: La gota de agua
Autora: Inês Castel-Branco
Editorial: AKIARA books
Año de edición: 2018 (1ª)
Páginas: 40
ISBN: 978-84-17440-04-6
Más información: La gota de agua

4 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    La verdad que lo desconocía, pero me ha parecido sumamente interesante.
    Tomo nota de ello, podría estar bien adentrarse en sus páginas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está bien si tienes niños pequeños en casa o, incluso, para leerlo tú. Las ilustraciones son muy interesantes. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola. Me lo llevo anotado para un regalo, y seguro que lo leo también.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás que le ha parecido al afortunado. Y, si lo lees tú, también. ¡Nos leemos!

      Eliminar