24 enero 2019

"Instinto de permanencia" de Lena Carrilero


Recomendación: 👌 👌 ◌ ◌ ◌

   Estos días he tenido entre manos un pequeño poemario. Es la primera obra que leo de esta escritora y cantautora andaluza. Y, me gustaría dar las gracias a la editorial "Valparaíso ediciones" por haberme cedido un ejemplar.

"El tiempo es una eternidad
para el que está esperando
y un suspiro
para el que llega tarde"

   El libro está compuesto por cincuenta y una poesías. La autora nos traslada sus recuerdos, su nostalgia, sus (des)amores... Desgraciadamente, creo que no ha sido mi mejor momento para leer sus versos o que no he sabido leerlos e interpretarlos apropiadamente, al no ser un género que lea de forma rutinaria; pero, he estado buscando demasiadas excusas para no disfrutarlo como es debido. Sin embargo, hay dos poemas que me han gustado tremendamente, son los titulados: "Dos formas de concebir el paso del tiempo" y "La casa a cuestas". 

   Por último, me queda comentar que el índice tiene un error en la enumeración, algunos títulos de las poesías no coinciden con los que se encuentran en el libro y ocho poemas están en distinto orden; unos errores subsanables... Otro propósito que me deja la lectura de este libro es el de no desistir con el verso. Y vosotras, ¿soléis leer poesía?



Título: Instinto de permanencia
Autora: Lena Carrilero
Editorial: Valparaíso ediciones
Año de edición: 2018 (1ª)
Páginas: 94
ISBN: 978-84-17096-53-3
Más información: Instinto de permanencia

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Los poemarios no son lo mío.

    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Popularmente, no es un género que se lea de forma habitual. Quizás, por eso, me ha costado más de lo normal en terminar el libro. ¡Nos leemos!

      Eliminar