11 enero 2019

"Cómo sobrevivir con 36.000 dólares al año" de F. Scott Fitzgerald


Recomendación: 👌 👌 👌 ◌ ◌

   Hoy os traigo una pequeña reseña de un libro que encontré y, como no, he leído. Se trata de una publicación en la que descubrimos dos artículos autobiográficos, de F. S. Fitzgerald, que fueron publicados en 1924.

   El primer artículo, "Cómo sobrevivir con 36.000 dólares al año", retrata la clase media norteamericana y los intentos frustrados por ahorrar. Escrito con un prosa sutil y un humor tenaz e irónico es, en mi opinión, el mejor de los dos. El segundo, en cambio, al tratarse de una secuela contiene aspectos descritos en el anterior, pero sin llegar a explotarlos realmente. Éste se titula "Cómo sobrevivir con casi nada al año" y narra su experiencia económica en Europa.

"Pero por desgracia la juventud no es
una condición permanente en la vida"

   Al final del libro, aparece el artículo "La declaración de la renta de F. Scott Fitzgerald" de William J. Quirk, publicado en "The American Scholar". Me ha gustado cómo se cuenta la historia del hallazgo de los documentos económicos del autor norteamericano. Además, al no tratarse de un artículo puramente económico, se logra entender los conceptos que se exponen.

   Me ha parecido una publicación interesante. Como fue en mi caso, un remedio para un trayecto en autobús, en el que tanto Fitzgerald como su mujer, me acompañaron y me entretuvieron.


Título: Cómo sobrevivir con 36.000 dólares al año
Autor: F. Scott Fitzgerald
Editorial: Gallo Nero Ediciones
Año de edición: 2011 (1ª)
Páginas: 120
ISBN: 978-84-938568-5-4
Más información: Cómo sobrevivir al año con 36.000 dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario